Niños habrían ayudado a realizar el geoglifo más antiguo del mundo

Arqueología, Civilizaciones

 

Un antiguo misterio

Una de los grandes misterios con el que ha tenido que convivir la humanidad desde hace años es el que se esconde detrás de las Líneas de Nazca, en Perú, donde al parecer toda una población dibujo formas animales para poder ser vistas desde el cielo, sin que la Ciencia actual hay podido averiguar cómo ni para qué.

No obstante, descubrimientos hechos en Rusia, en 2011, parecen revelar que las antiguas civilizaciones peruanas no son las únicas ni las primeras que se dedicaron a dibujar animales en la tierra. Encontrándose, gracias a la observación satelital, cerca del lago Zyuratkul, en la provincia de Cheliábisnk, una enorme figura que parece representar un alce.

Según una nota publicada por la agencia de noticias Russia Today, investigaciones hechas durante meses en la zona lograron determinar que esta figura fue hecha hace más de 6.000 años, constituyéndose así en el geoglifo más antiguo del mundo, superando a las Líneas del valle de Nazca por miles de años.

Nuevas evidencias

Así mismo, los científicos del Instituto de Historia y Arqueología de Cheliabinsk, en Rusia, quienes lideran la investigación, afirman haber encontrado en las inmediaciones de esta figura de 275 metros de superficie dibujada por piedras, señales que indican que los niños de estas poblaciones también participaron en la realización de esta figura que también puede ser observada desde una cordillera vecina.

De acuerdo a lo declarado por el investigador Stanislay Grigoryev, los arqueólogos pudieron encontrar herramientas talladas para que pudieran caber en las manos de niños, no obstante el investigador asegura que no se trata de un tipo de esclavitud, sino de un ritual comunitario, a través del cual se le pretendía involucrar al niño, como método de enseñanza y de participación en un hecho muy importante para su civilización.

“Al analizar los instrumentos encontrados, cuyo tamaño varía desde los 17 centímetros y 3 kilos de peso hasta 2 los centímetros, asumimos que los instrumentos fueron usados por adultos y también por niños”

Ahora –tal como concluye Russia Today- a la ciencia le queda por delante la tarea de poder descubrir qué civilización fue la que construyó el geoglifo más antiguo descubierto hasta ahora por la humanidad.

Por tu parte ¿tienes alguna hipótesis sobre qué fue lo que motivó a estas antiguas comunidades a dibujar figuras que pudieran ser vistas desde el cielo? Compártela con nosotros.

Niños habrían ayudado a realizar el geoglifo más antiguo del mundo


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Lo más reciente