Mujer vio en las noticias desastre industrial 4 horas antes de que sucediera

Curiosidades, Hechos insólitos, Parapsicología

 

En 1974 un accidente industrial conmovió al Reino Unido: la planta de Flixborough Works de Nypro fue totalmente destruida, por una masiva explosión que afectó todas las áreas de esta fábrica, dedicada a la producción de nylon.

Todo sucedió a las 4:53 de la tarde del sábado 1 de junio, cuando una fuga en una de las tuberías de gas, produjo una acumulación de gases, que desencadenó la explosión, que dejó como saldo 28 trabajadores fallecidos, 26 heridos de gravedad y pérdidas totales en la infraestructura de la empresa.

Las autoridades concluyeron que por fortuna no se trataba de un día de jornada laboral completa, y en la planta se encontraba poca gente. De lo contrario las muertes hubiesen pasado del centenar de víctimas.

Sin embargo, todas las noticias de ese fatídico día, en relación con esta terrible explosión, extrañamente no sucedieron en las inmediaciones de la industria.

 

NOTICIERO IMPACTANTE

Según como narra el escritor Charles Berlitz, en su Libro de Fenómenos Extraños, al menos cuatro horas antes del accidente, una mujer británica había tenido una extraña premonición, que le había mostrado el terrible accidente que estaba por ocurrir.

La mujer, cuyo nombre es Lesley Brennan se encontraba -muy cerca de las instalaciones de la fábrica- en su casa, descansando y viendo televisión, como cualquier sábado.

Según Belitz, la mujer contó más tarde que mientras veía un programa, éste había sido interrumpido por un avance informativo, que mostraba imágenes terribles sobre la explosión, y reportaba la gran cantidad de pérdidas humanas y materiales.

Lesley, de acuerdo a lo narrado por Charles Berlitz, llamó a varios amigos, para contarles lo que acababa de ver en televisión. Sin embargo, aunque todos se conmovieron, no encontró a nadie que hubiese visto la noticia. Era ella quien estaba dándole la primicia noticiosa a sus conocidos.

Unos minutos después de ver la noticia y realizar las llamadas, el timbre de su casa sonó, anunciando la llegada de dos amigas de Brennan que venían a pasar la tarde del sábado en su casa.

Brennan les contó la noticia, impactada aún por las imágenes. No obstante, las mujeres se dedicaron a hablar de otras cosas, durante el resto de la visita.

 

¿ERROR O HECHO INSÓLITO?

Casi a las cinco de la tarde, la televisión volvió a interrumpir su programación habitual para transmitir un extra de última hora, sobre la terrible explosión de la fábrica Flixborough Works de Nypro.

Sin embargo, parecía haber un error en la redacción de la noticia, pues los anclas del boletín informativo afirmaban que el accidente había ocurrido apenas unos minutos antes. Y según lo que Lesly Brennan les había contado a sus amigas, ella había visto esa noticia al mediodía.

A las mujeres les pareció simplemente un error. Pero al día siguiente, en la prensa, pudieron comprobar que en efecto la fábrica había explotado a las 4:53 de la tarde, y no al mediodía como lo había visto Brennan.

La mujer, quien al igual que sus amistades a quien había avisado una noticia con por lo menos cuatro horas de anticipación, se encontraba sumamente sorprendida por esta extraña experiencia.

Finalmente, continúa Berlitz, la mujer no pudo encontrar más explicación que los sueños, concluyendo que tal vez se había quedado dormida, y había soñado con la trasmisión de la noticia.

Pero más allá de su estado de conciencia, dormida o despierta, Lesly Brennan había tenido una premonición sobre un terrible suceso, que ocurría cuatro horas después de que ella lo hubiese visto.

PREMONICIONES, INHERENTES A LA NATURALEZA HUMANA

Según algunos expertos, es algo natural que cuando ciertos acontecimientos o desastres naturales están por ocurrir algunas personas experimenten premoniciones del hecho, bien sea a través de sueños o visiones.

Habrá que recordar, entre las premoniciones más famosas, el sueño que tuvo el presidente Abraham Lincoln unos días antes de que el 14 de abril de 1865 un disparo, propinado por Jhon Wilkes Booth, le quitara la vida, mientras veía una obra de Teatro.

Según cuentan algunos especialistas en fenómenos paranormales, días previos a este atentado que produjera la muerte del Presidente Lincoln, éste había manifestado tener un sueño, en el cual entraba en la Casa Blanca, y en el cuarto oriental había visto un féretro, dentro del que se encontraba un cadáver amortajado.

Lincoln, según continuaba el sueño, se había acercado a uno de los soldados que rendían guardia al cuerpo, y le había preguntado quién era la persona a quien velaban.

El soldado del sueño de Lincoln le había respondido que se trataba del Presidente, quien había sido asesinado. Unos cuantos días después, su premonición se volvía realidad, convirtiéndolo así en el primer Presidente asesinado de los Estados Unidos.

Podrían también citarse también toda la serie de presentimientos y premoniciones que hubo en Inglaterra, en 1912, días antes de que el Titanic zarpara por primera y única vez, hacia su tumba en el Atlántico.

Según algunas investigaciones, desde trabajadores hasta pasajeros tuvieron -en los días y horas antes de la fecha pautada para el viaje inaugural- ciertas experiencias paranormales, que parecían querer advertirles que algo grave estaba por suceder.

De todas ellas, quizás destaque como el sueño más nítido, el de J. Connon Middleton, millonario inglés, quien canceló sus boletos, cuando soñó varias veces con la quilla de un barco, que salía del agua y estaba totalmente suspendida en el aire, de la cual colgaban pasajeros, mientras que el equipaje flotaba en el océano.

Ante la persistencia de la experiencia psíquica, Middleton decidió abandonar la idea de llevar a su familia en el primer viaje del trasatlántico.

De hecho, el caso se encuentra registrado en la Sociedad de Parasicología de Londres, donde fue enviado por el mismo Connon ante la abrumadora realidad que venía a confirmar lo que sus sueños le habían revelado.

Al parecer el poder de la mente para saltar la dimensión espacio-tiempo y poder ver los acontecimientos futuros es asombroso, varios son los casos registrados en la historia sobre este tipo de fenómenos psíquicos que han permitido salvar vidas, y en otros casos apenas poder saberlos antes de que ocurran.

De acuerdo a lo afirmado por varios parapsicólogos, la capacidad de prever el futuro a través de sueños o visiones premonitorias es algo inherente a todos los seres humanos, sólo que unos son un poco más sensibles a este tipo de experiencias.

¿Has tenido alguna vez una experiencia de este tipo? ¿Tus sueños te han advertido algo que estaba por pasar?

Cuéntanos tu experiencia, y si conoces otras historias sobre premoniciones, envíanosla.

 

Fuentes de imágenes: 1. lincolnshiretoday.net; 2. rsc.org; 3. hulldailymail.co.uk; 4. unizar.es; 5. el-nacional.com; 6. history.com

 

 

Mujer vio en las noticias desastre industrial 4 horas antes de que sucediera

¿Conoces acerca de...?