Mujer intenta subir un pavo real en un avión afirmando que es su “apoyo psicológico”

Lo más reciente:

Aerolíneas y animales de apoyo

Las aerolíneas suelen tener políticas relativamente estrictas para el manejo de los animales a bordo del avión. Si bien algunas permiten llevarlos en la cabina, la mayor parte solo permite su transporte en otros lugares para evitar incomodar a los demás pasajeros.

Sin embargo, algunas personas tienen una relación con la mascota que es más que simple compañía. Un número importante de animales, en especial perros y gatos, son entrenados para apoyar a individuos con limitaciones o problemas psicológicos. Algunos perros, por ejemplo, pueden detectar cuando una persona va a sufrir una epilepsia o tener un episodio de hipoglucemia y le permiten prepararse a tiempo. Otros están entrenados para aliviar síntomas de depresión, trastorno de estrés post-traumático, etc.

Sin embargo, algunas personas han optado por “abusar” un poco de esta situación y buscar el transporte gratuito de sus mascotas que no tienen un “trabajo” (como los animales de apoyo) sino son simplemente animales de compañía. Esto ocurrió en Nueva York el pasado 28 de enero cuando una artista de la ciudad intentó abordar un vuelo de United Airlines cargando un pavo real.

Dexter

El animal se llama Dexter y ha acompañado a la mujer por algún tiempo. Ventiko (que así se llama la joven) aseguró que era un animal de apoyo y que lo requería para estar estable, pero la aerolínea, United Airlines, insistió en que el animal era demasiado grande, no cumplía las condiciones requeridas de seguridad y no tenía los papeles que lo justificaban como animal de apoyo.

Así mismo, la mujer había sido alertada en tres ocasiones anteriores de que no podría subirlo al avión. Sin embargo, ella incluso le había comprado pasaje propio.

El asunto se convirtió casi en un chiste en las redes, en donde se ve la pintoresca imagen de Dexter en el aeropuerto. La mujer no pudo abordar su vuelo y ha sido duramente criticada por las personas que tienen animales de apoyo y temen que el abuso de esta política las obligue a volar solas en el futuro.

Bibliografía:

  1. http://www.telegraph.co.uk/news/2018/01/31/emotional-support-peacock-turned-away-united-airlines-flight/
  2. https://www.maxim.com/news/emotional-support-peacock-united-airlines-2018-1
  3. https://www.wsj.com/articles/united-tightens-travel-rules-for-emotional-support-animals-1517508034

Imagen: foxnews.com

Mujer intenta subir un pavo real en un avión afirmando que es su “apoyo psicológico”
8 febrero, 2018
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar