Mujer en Oklahoma afirma haber hallado al “chupacabra”

Curiosidades, Leyendas

 

¿La muerte de una leyenda?

Durante el mes de abril de 2015, una mujer originaria de Oklahoma, Estados Unidos, hizo un descubrimiento que volvió a encender las alarmas sobre un animal que ha despertado desde siempre el miedo de todos los ciudadanos de zonas rurales del continente latinoamericano: el chupacabras.

Según reportó el portal de noticias británico Dailymail, una camarera de 55 años, de nombre Vonda Thedford, se dirigía a su casa, ubicada en el condado de Pittsburg, EEUU,  cuando a un costado de una carretera rural vio el cadáver de un animal desconocido.

A la mujer –según reporta el medio- le pareció tan extraño el cuerpo que se encontraba al lado del camino, que decidió detener su vehículo y bajarse a tomar fotos del cuerpo.

De acuerdo a la descripción dada por la señora Thedford el cadáver de la extraña criatura presentaba cuatro extremidades en las que se podían apreciar unos dedos, muy parecidos a dedos humanos, una boca muy rara y grande, donde no parecía haber presencia de nariz, una cola oscura con un mechón de pelo, a diferencia del resto del cuerpo que parecia libre de pelaje.

Asimismo –según reportó el Dailymail– Vonda Therford señaló que además de la extraña criatura en sí, otra cosa que llamo su atención fue que, en el lugar, a pesar del fuerte olor a descomposición, no había ni moscas ni gusanos en el cuerpo, como suele ocurrir en los cuerpos de animales en estado de putrefacción.

Al llegar a su casa –continúa la noticia- la mujer le enseñó las fotos del peculiar cadáver a su marido, quien inmediatamente ante las extrañas características decidió partir en busca del cuerpo, pero al llegar al sitio, a pesar de que no había transcurrido más tiempo que un par de horas, no pudo encontrar nada, aparte de la osamenta de un cráneo, que supone es de la criatura fotografiada por su esposa.

Vonda Therford, mujer originaria de Oklahoma, quien encontró el cadáver de un extraño animal en la carretera de su condado.

ESTÁ CONVENCIDA DE QUE SE TRATA DEL CHUPACABRAS

En otra entrevista, esta vez al medio estadounidense Fox News, con sede en Oklahoma, la señora Therford afirmó haberles enseñado las fotos a cazadores y veterinarios de la zona, los cuales se han mostrado desconcertados frente al animal, que para ella y algunos habitantes de Oklahoma es el mismísimo Chupacabras, a pesar de que sólo unos pocos consideran que el animal, tal vez se trate de una especie local, con alguna enfermedad en la piel, como sarna.

Ante estas teorías, la Sra. Therford  subrayó que ella, en todos los años de vivir en la zona, nunca ha visto algo que pueda comparar con lo que ese día de abril encontró en la carretera:

“He vivido mucho tiempo en Nuevo México y creo que es un “Chupacabras”, lo llamamos así porque no sabemos qué otra cosa puede ser. Sé que es algo ilógico, pero no es un ser extraterrestre, y tampoco es el bebé abortado de un Bigfoot, como algunas personas han dicho.”

 

Imágenes del extraño animal, tomadas por Vonda Therford, por su teléfono

 

LOS AVISTAMIENTOS DATAN DE 1995

La leyenda del Chupacabras proviene de Puerto Rico, donde en 1995, agricultores y ganaderos denunciaron públicamente que en la región había una extraña criatura que estaba asesinando sus animales.

Según los testimonios, los animales aparecían sin una gota de sangre, y la única marca era una mordida de tres agujeros, pudiendo verse en el suelo de algunas escenas de ataques marcas de huellas de un animal no conocido en la zona.

Desde su aparición, los avistamientos se regaron como pólvora en todo el territorio mexicano y parte de los Estados Unidos, como si en vez de haber existido desde siempre, hubiese sido algo que llegó, pues hay algunos que piensan que el chupacabras tiene un origen extraterrestre, y que se trata de un animal que visita la Tierra en búsqueda de sangre.

Algunos de los que aseguran haberlo visto, afirman que tiene el tamaño de un oso pequeño, con espinas en su espalda; otros, en cambio, dicen que se parece más a un perro salvaje.

Cráneo del animal encontrado por el esposo de Vonda Therfor, que aunque regresó a la escena sólo un par de horas después sólo pudo encontrar esto, del cuerpo fotografiado por su esposa.

 

LA CIENCIA NO BRINDA UNA OPINIÓN CONCLUYENTE

En este sentido, el equipo periodístico de Fox News optó por enviar las fotos tomadas por la Sra. Vonda Therford al zoológico y al Departamento de Vida Silvestre del estado, para que fuese analizado por expertos en zoología.

Los profesionales del Zoológico de Oklahoma manifestaron que no podían identificar la especie a la que pertenecía el animal de la foto. No obstante, se inclinaron por pensar que probablemente se trataba de un animal con sarna.

Por su parte, el profesional Micah Holmes, del Departamento de Vida Silvestre, se decantó por afirmar que el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, probablemente se trataba de un mamífero pequeño:

“No podemos decir lo que realmente es esto, podría ser muchas cosas diferentes como un pequeño mamífero, obviamente, podría ser un perro o un gato, o un mapache“.

Sin embargo, afirmó que aunque podía tratarse de un animal pequeño enfermo de sarna, dicha condición dérmica era extraña en la época del año en que fue reportado el hallazgo, y que por las evidencias fotográficas proporcionadas por la Sra. Therford no se podía saber con claridad de qué se trataba.

Con la idea de poder ayudar a los investigadores, el esposo de Vonda Therford, le entregó a los periodistas del canal estadounidense el cráneo del animal, que misteriosamente fue lo único que pudieron encontrar en el lugar cuando regresaron, para que lo llevaran a los profesionales en zoología.

No obstante, los profesionales en Ciencias biológicas afirmaron que no era posible realizar una identificación del animal, sólo con esa pieza ósea.

Lejos de disipar la creencia de los habitantes de esta región estadounidense, las afirmaciones por parte de los científicos consultados, no ha hecho más que reafirmar su posición frente a la naturaleza del extraño animal.

En el terreno de los hechos, sólo existen las fotos y el pequeño cráneo del cuerpo, que misteriosamente desapareció, aumentando aún más el misterio de si la criatura es en efecto o no un ejemplar de la bestia más temida por los ganaderos de Nuevo México: el Chupacabras.

¿Crees que el animal que encontró la Srá Therford al costado del camino se trate del mítico Chupacabras? ¿En tu ciudad han encontrado alguna extraña criatura, cuya naturaleza la ciencia no sepa explicar?

Comparte con nosotros tu opinión sobre esta historia sucedida durante los primero días de abril de 2005, en Oklahoma, Estados Unidos.

Fuentes imágenes: 1,3,4. mundoesotericoparanormal; 2. foxnews.com

Mujer en Oklahoma afirma haber hallado al “chupacabra”

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: