Misteriosas espirales descubiertas en Sudáfrica

Curiosidades, Maravillas del mundo, Ooparts y objetos extraños

Increíble hallzago en Google Maps

Internet puede ser una ventana al mundo. Esto quedó claro cuando lo que podríamos denominar un “arqueólogo amateur” descubrió unas misteriosas espirales en el suelo, en medio del desierto sudafricano. Parece ser que algo (o alguien) hubiera realizado estas misteriosas figuras con un objetivo que no conocemos.

De acuerdo con las fuentes revisadas, el “descubrimiento” (si se le puede llamar de tal manera) se hizo hace un par de años cuando las fotografías de la región databan del año 2006. La versión actual de Google Maps muestra fotografías satelitales del 2015 en las que aún aparecen las formas, lo que nos indica que tienen casi una década y permanecen, aún, en la región. La distancia por la que se extienden es considerable y cada una de estas espirales promedia unos 40 metros de diámetro, junto con un grupo de espirales más pequeñas de quizás 10 metros.

¿Qué son estas misteriosas espirales?

Si alguno desea revisar el lugar puede hacerlo buscando las coordenadas -30.006010, 21.106024 (basta con poner estos números en el buscador de Google). Las figuras se encuentran, en la actualidad, algo más de un kilómetro a la derecha de este punto (donde todas las fuentes las ubican originalmente), pero aunque es posible que se hayan movido podría ser también un error o una pequeña desviación en los datos de la primera persona que ubicó el lugar.

Resalta el silencio de los medios oficiales sudafricanos sobre esta enigmática espiral, que ha puesto a especular a centenares de personas alrededor del mundo. La única teoría que pude encontrar fue propuesta por el investigador sudafricano Michael Tellinger y afirmaba que se trataría de ruinas de una antigua ciudad en el Imperio Kalahari.

Mientras que algunos hablan de unas “nuevas líneas de Nazca” y de un gran descubrimiento arqueológico, y otros de un sitio de aterrizaje extraterrestre, las autoridades de Sudáfrica mantienen un silencio sepulcral con respecto al asunto. Las espirales cubren un área considerable (de quizás unos dos o dos y medio kilómetros de longitud): sería muy interesante que algunos de los lectores revisaran el lugar y nos comentaran qué teorías tienen al respecto.

Fuente de imagen: cde.peru.com

Misteriosas espirales descubiertas en Sudáfrica

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: