Misteriosas esferas púrpuras se encuentran en los desiertos de California

Curiosidades

Un objeto inesperado

A finales de enero del año 2013, Geraldine Vargas y su esposo se encontraban tomando fotografías en el desierto de California cuando notaron una misteriosa mancha púrpura cerca del lugar en el que estaban. Tras acercarse a revisar, notaron, anonadados, que se trataba de miles de pequeñas esferas que fluctuaban entre un color semitransparente y un púrpura intenso. Las esferas se encontraban en un solo lugar, como si alguien las hubiera dejado allí.

Las esferas no eran sólidas, tenían una consistencia gelatinosa y se caracterizaban por expulsar una sustancia acuosa cuando se apretaban. Varios curiosos que fueron al lugar tomaron fotografías y videos, y un periódico realizó una convocatoria para buscar alguna persona que indicara la naturaleza de los artefactos.

De acuerdo con Darlene Burhow, del Jardín Botánico de Tucson, podría tratarse de una especie particular de hongo gelatinoso, aunque resulta bastante peculiar su aparición (esto suponiendo que el objeto sea natural y no haya sido puesto allí por nadie). Por otra parte, muchos radioescuchas del programa y seguidores del portal propusieron que se trataba de esferas de gel para jardinería, un producto simple y muy popular que absorbe y mantiene el agua para las plantas a su alrededor.

¿De dónde venían?

Lamentablemente, no se han realizado estudios sobre las esferas, por lo que aún no sabemos de qué exactamente se trataba. La pregunta es: si son esferas de jardinería, ¿cómo llegaron allí y por qué se encontraban rebosantes de agua? ¿Por qué alguien llevaría este producto y lo abandonaría en medio del desierto?

No es la primera vez que sucede algo semejante. En enero de 2012 un grupo de esferas iguales, pero azules, apareció en Dorset, Reino Unido, con la particularidad de que no se encontraban en el suelo, sino que llovieron (literalmente) de los cielos. En esta ocasión se propuso que se trataba de huevos de invertebrados o alguna sustancia semejante, pero tampoco se sabe con seguridad su composición.

¿Qué propones para explicar el misterio de las esferas gelatinosas? ¿Son un fenómeno natural? ¿Fueron hechas por el hombre? ¿O vienen de otro lugar?

Fuente de imágenes: 1: i.dailymail.co.uk, 2: openminds.tv.

Misteriosas esferas púrpuras se encuentran en los desiertos de California

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: