Miroslaw Magola, el Hombre Magnético

Personas sorprendentes

Los alcances del cuerpo humano

Nuestro cuerpo es una máquina increíble, capaz de realizar con precisión nanométrica millones de tareas, de manejar a la perfección miles de sustancias químicas y de generar un campo eléctrico para poder moverse. El problema es que no tenemos ningún tipo de control sobre estas capacidades.

Nuestro cerebro consciente representa menos del 20% de nuestra capacidad cerebral (lo que ha llevado a la errónea creencia de que “sólo” usamos el 10% de nuestra capacidad). Sin embargo, algunas personas claman que es posible adquirir dominio consciente sobre algunas de estas habilidades. Esto es lo que afirma Miroslaw Magola, un hombre capaz de manipulas las cargas eléctricas del cuerpo para generar un leve efecto magnético.

La Historia de Miroslaw Magola

Magola nació el 29 de Mayo de 1958 en Gorzow Wielkoposlki, en Polonia. Pasó su juventud en una pequeña ciudad donde desarrolló su característico interés por los estudios humanísticos y las religiones, y dónde comenzó una vida política en oposición al pensamiento soviético de aquel entonces.

Algunos años después, Magola comenzó a viajar por el mundo y a investigar las antiguas tradiciones de varias culturas y religiones, así como a estudiar filosofía. Ya a finales de los 1980’s había comenzado a entender los secretos del cuerpo y el potencial escondido de la mente humana.

Las habilidades de Magola                          

De acuerdo con Magola, así como con muchos de sus seguidores (que han visto en vivo sus habilidades), a lo largo de años él ha sido capaz de desarrollar la peculiar habilidad de generar una energía de atracción. Los objetos metálicos (como ollas, cucharas o sartenes) se adhieren a sus manos sin que haga ningún tipo de esfuerzo.

De acuerdo con el testimonio del hombre, en el año de 1988 descubrió mediante la meditación que gran parte de su potencial se estaba desperdiciando. Por esta razón comenzó una concienzuda tarea de autoconocimiento que, con el tiempo, le permitió adherir objetos a su piel. Desde entonces vino a conocerse como “el hombre magnético”.

Las habilidades de Magola han sido demostradas en innumerables programas en vivo y existe incluso un documental de The History Channel en el que se analiza su cerebro mientras adhiere objetos a su piel. Así mismo, Magola ha afirmado en varias ocasiones que está dispuesto a colaborar con cualquier investigador interesado en el caso y que considera que sus habilidades pueden aportar mucho a la ciencia y la medicina.

Sin embargo, pese a su reconocida fama, Magola (junto con otros llamados “Hombres Magnéticos”) sufren de un denodado criticismo por parte de quienes consideran que sus habilidades no son más que una farsa.

Las críticas a los “hombres magnéticos”

Un sector escéptico de la opinión pública, encabezado por James Randi, cuya fundación ha ofrecido un premio de un millón de dólares a quien logre demostrar (en un ambiente controlado) la existencia de fenómenos sobrenaturales, afirma que Magola no tiene habilidades “magnéticas” y que sus hazañas pueden explicarse por una piel particularmente pegajosa que permite adherirse a superficies lisas. En sus pruebas cuentan que jamás han realizado sus hazañas en partes del cuerpo con vello (o a través de una tela) y que siempre son objetos lisos.

Pero las críticas de Randi no han sido bien recibidas y ha llegado a contradecirse, eliminando testimonios que en algún momento había lanzado contra Magola. Éste, por su parte, considera que Randi no es una persona de fiar, y afirma que aunque está dispuesto a poner a prueba sus habilidades, lo hará en un espacio donde haya más interlocutores que Randi, a quien cree capaz de todo con tal de no permitir que salga exitoso de su prueba.

Es complicado saber si Magola realmente tiene habilidades sobrehumanas, si es un farsante o si está convencido de poseer un talento que en verdad se debe a otros factores, pero no cabe duda de que en cualquier caso resulta sorprendente ser testigo de lo que este hombre es capaz de hacer.

Fuente de imágenes: 1: s261.photobucket.com, 2: a4-images.myspacecdn.com

Miroslaw Magola, el Hombre Magnético

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (8 Septiembre, 2015). Miroslaw Magola, el Hombre Magnético. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/miroslaw-magola-el-hombre-magnetico/