Médicos extraen una rama de árbol del pulmón de un hombre

Curiosidades, Hechos insólitos

 

Un caso completamente inesperado

Uno de los casos que más ha desconcertado a los médicos rusos fue el  protagonizado por un hombre de 28 años, llamado Artyom Sidorkin, a quien en el año 2009, los médicos le extrajeron la rama de un árbol de su pulmón.

Según reportó en esa oportunidad el diario inglés Daily Mail, Sidorkin acudió al hospital por presentar gran dolor en el pecho y fuerte tos con expectoraciones de sangre.

Ante los síntomas, los médicos sospechaban que se trataba de un cuadro avanzado de cáncer, por lo cual decidieron someter al paciente a exámenes radiográficos, buscando la presencia de algún tumor.

Al hacerle las radiografías, pudieron ver en las placas la figura de un cuerpo ramificado, que se alojaba en el pulmón del hombre.

Para los médicos -según comentó el cirujano Vladimir Kamashev al Daily Mail- toda duda desapareció, las imágenes que revelaban las radiografías coincidían con la forma que tienen cierto tipo de tumores, comunes en la zona pulmonar.

“Hicimos los rayos X y encontramos lo que se veía exactamente como un tumor. Yo había visto cientos antes, así que decidimos sobre la cirugía. “

Decidieron entonces intervenir quirúrgicamente de inmediato a Artyom Sidorkin, a fin de poder salvarle la vida, pues los síntomas del hombre indicaban que su salud se deterioraba rápidamente.

No obstante, los médicos no estaban preparados para ver lo que encontraron en su cuerpo.

En el momento de retirar gran parte del tejido de los pulmones, los cirujanos pudieron ver en medio de estos la rama de un árbol de abeto, de aproximadamente 5 centímetros de largo.

Los médicos no podían creerlo. De hecho tuvieron que examinar la rama varias veces antes de convencerse de que acababan de sacar un pedazo de árbol del pulmón de un hombre adulto.

¿De dónde venía la rama?

Al parecer –continúa el Daily Mail–  la rama pudo haber llegado al medio de los pulmones de este hombre en forma de semilla.

Según los médicos, Sidorkin entrenaba fuertemente en un ambiento boscoso, por lo que en algún momento pudo haber aspirado la semilla de abeto, que se alojó en un pulmón, y encontrando un ambiente tibio y húmedo brotó, creciendo poco a poco.

En este sentido, los síntomas del hombre se habrían agravado cuando las puntas de las hojas comenzaron a perforar el tejido pulmonar, lo cual le produjo fuerte dolor y la sangre que botaba con la tos.

Ya recuperado de la operación y al tanto del hallazgo, Artyom Sidorkin declaró al medio Novosti Rusia, que más allá de la tremenda sorpresa, se sentía muy aliviado de no tener cáncer pulmonar.

“Fue muy doloroso. Pero para ser honesto, no siento ningún objeto extraño dentro de mí (…) Estoy tan aliviado que no es cáncer.”

No obstante, esta noticia ha generado un gran debate en las redes sociales.

Existen personas que consideran que esta noticia no es cierta, afirmando que -para crecer- una planta necesita luz y oxígeno, cosas que no encontraría dentro de un pulmón humano.

Así mismo, varias personas han asegurado que la fecha de publicación original de esta noticia coincide con la celebración del Día de los Inocentes, por lo que probablemente se trate de la tradición periodística de publicar noticias inverosímiles durante ese día, en el cual se acostumbra mundialmente a realizar bromas.

Por otro lado, hay quienes afirman que sí es posible que este tipo de cosas sucedan, al tiempo que defienden la seriedad de los medios donde fue reseñada la noticia.

Por tu parte ¿crees que se trate de solo un chiste periodístico? ¿Será posible que una semilla germine dentro del cuerpo?

Cuéntanos qué piensas, y si conoces otros casos de cosas sorprendentes halladas dentro de un humano compártela con nosotros.

Fuentes de imágenes: 1. 20minutos.es; 2. Dailymail.co.uk

Médicos extraen una rama de árbol del pulmón de un hombre

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: