Más de 600 perros se arrojan por el llamado “Puente de los Suicidios”

Hechos insólitos, Lugares magicos

¿Un puente encantado?

En West Dunbartonshire, Escocia, los habitantes de la localidad están consternados por un fenómeno recurrente que no ha cesado de repetirse en los últimos meses: una extraña fuerza parece atraer a los perros al puente del Castillo de Overtoun, causando que más de 600 de ellos se hayan arrojado a las aguas del pequeño río. Nadie sabe la causa de este extraño comportamiento, que ha cobrado la muerte de más de 50 perros en lo que lleva del año.

El puente en cuestión se encuentra al lado del Castillo gótico de la Casa Overtoun y tiene alrededor de 100 años de antigüedad. No es la primera vez que se cuentan historias misteriosas de la región: desde hace varias décadas las personas comentan sobre la existencia de la Dama de Overtoun, quien, de acuerdo con varias versiones, sería la culpable de los recientes suicidios de animales.

La historia de la Dama de Overtoun no es bien conocida, lo único que se sabe es que vivió hasta el día de su muerte en la casa y que viste a la típica usanza victoriana, con la que también hace sus apariciones. La mujer en cuestión murió en 1931.

Sucesos extraños

No es la primera vez que se relatan sucesos misteriosos en la región. En 1994, un hombre llamado Kevin Moy se acercó al puente para arrojar por la borda a su hijo de dos semanas pues se encontraba convencido de que era el hijo del demonio. Tras asesinarlo, intentó suicidarse saltando del puente y después cortándose las muñecas, aunque en ambos casos falló.

Algunos años después el profesor de religión y filosofía Paul Owens se encontraba en el puente cuando declaró que sintió cómo una mano invisible lo empujaba por el borde. Milagrosamente, alcanzó a sostenerse antes de caer al vacío, pero se convenció de que era la Dama de Overtoun la que estaba llevando a los animales a su muerte.

Algunas personas que rechazan la hipótesis del fantasma de la Dama proponen algunas teorías algo más “científicas”. De acuerdo con estas personas, hedores del fondo del riachuelo atraerían a los animales, que se lanzarían en busca de una posible presa o un cadáver.

La última teoría le apunta a la simple curiosidad de los animales y la posibilidad de que algo les atraiga en el momento en el que suben al puente. De ser así, afirma un científico, se trataría de un simple y llano caso de “la curiosidad mató al perro”.

Por ahora, lo único que las autoridades han podido hacer es colocar una advertencia a la entrada del puente alertando a los dueños de la necesidad de llevar a sus perros en una correa para evitar que sigan las muertes de estos animales. ¿A qué crees que se deba este extraño fenómeno?

Fuente de imagen: cdn.inquisitr.com

Más de 600 perros se arrojan por el llamado “Puente de los Suicidios”
Se habla de:                     

¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente