¿Marcianos al ataque? Curiosity muestra fotos que se asemejan a los marcianos de la popular película

Curiosidades, Hechos insólitos

“Marcianos al ataque”

Creada como una especie de parodia de varias series de los 50’s, “Marcianos al ataque” fue una película bastante popular en su momento. Seguramente la imagen más recurrente de la cinta sea la peculiar manera como se representó a los supuestos habitantes del planeta rojo: con una estatura inferior a la de los seres humanos, ojos grandes y redondos y una cabeza desproporcionada.

En la película los marcianos desarrollan un ataque generalizado contra la tierra a la que doblegan fácilmente gracias a su tecnología superior solo para verse derrotados por una canción (Indian Love Call de Slim Whitman) que aparentemente hace que sus cabezas exploten.

La película convirtió la imagen de los marcianitos en un ícono por algún tiempo. Hoy ya no es tan famosa, pero seguramente vuelva a popularizarse luego de que el Curiosity encontrara lo que parece ser una escultura tallada en roca del rostro de estas criaturas.

La peculiar foto del Curiosity

En la imagen se ve de manera algo difusa un ojo y unos dientes prácticamente idénticos a los de los marcianos de las películas. La mente rápidamente completa la imagen, convirtiéndola en el fragmento de un rostro de los marcianos y volviendo todo el asunto un misterio bastante creativo. ¿Estamos ante la prueba de la existencia de vida en el planeta rojo?

Es poco probable. Recordemos que la misma creación de los marcianos se debió a un asunto de imaginación del director, y no tenemos razones para suponer que él sabía cómo se veían los marcianos reales. Y pensemos también en lo que sabemos del planeta rojo: ¿Podría haber vida realmente en un lugar así?

A menos que se trate de una especie considerablemente más inteligente que la nuestra, que esté ocultándose de nosotros de manera deliberada, es prácticamente imposible. Así que volvemos al inicio: ¿cómo sabría alguien la forma del rostro de un marciano?

Parece ser que todo es una simple casualidad… aunque la semejanza es muy remarcable para tratarse de ello. ¿Será que fue el subconsciente del creador de las criaturas quien le indicó la forma que ellas debían tener? ¿Que las había visto en algún momento del pasado, que ya no recuerda con claridad?

Fuente de imágenes: 1: i2.wp.com, 2: i1.wp.com

¿Marcianos al ataque? Curiosity muestra fotos que se asemejan a los marcianos de la popular película


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Lo más reciente