Maravillas del mundo. Las cuevas y templos de Maharasthra

cuevas_ajanta

Lo más reciente:

.

Los templos de Shiba

Puede que Bombay (Mumbai) sea el corazón comercial de Majarastra, pero su alma descansa en el interior y en los alrededores de Aurangabad y sus fabulosos templos rupestres excavados a mano, que albergan riquezas comparables a las del Taj Mahal.

ajanta_caves

Docenas de Chaityas (templos) y Viharas (monasterios) se tallaron en las macizas rocas y algunos se decoraron con frescos y estatuas opulentamente pintados y otros detalles arquitectónicos de una complejidad impresionante. Los treinta templos budistas de Ajanta datan de entre el 200 y el 650 antes de Cristo, pero cayeron en el olvido hasta el siglo XIX, por lo que se encuentran en un estado de conservación excelente.

cuevas_maharastra

Las cuevas de Ajanta son famosas por sus pinturas, mientras que los 34 templos de roca de la cercana Ellora son obras maestras de la escultura. Su contrucción fue toda una hazaña: para que se haga una idea, es como esculpir en la roca tanto el interior como el exterior de una catedral del tejado al suelo. Se cree que los artesanos budistas de Ajanta se trasladaron a Ellora una vez terminado su trabajo: de las 34 cuevas de Ellora, las 12 primeras, que se comenzaron en el 600 antes de Cristo, son budistas. Les siguen 17 templos hindúes y cinco jain. La gran estrella es el templo Kailash, de unas dimensiones y una complejidad sorprendentes: con sus casi 930 metros cuadrados, cubre un terreno el doble de extenso que el del Partenón de Atenas y es la mitad de alto. Se estima que 200.000 toneladas de roca fueron removidas para crear este templo de una sola estancia.

.

Tejido por Sinuhé.

Información:

El punto de partida más práctico para visitar este lugar es Aurangabad, situada a 370 kilómetros al nordeste de Bombay. Ajanta se encuentra a 100 kilómetros al noroeste de Aurangabad y Ellora a 25 kilómetros al nordeste.

En Aurangabad es recomendable el hotel Taj Residency, que organiza excursiones todos los días a las cuevas.

La mejor época para visitar las cuevas va de octubre a marzo. En la tercera semana de Marzo se celebra el Festival de Ellora, música y danza clásica india con las cuevas como escenario.

Fuentes;

Visto en 1000 sitios que ver antes de morir. Patricia Schultz (Editorial mr)

absolut-india.com

Grutas de Maharashtra

elephanta

elephanta2

elephanta4

Imagenes abolut-india

Cuevas de Ellora

cave_at_ellora

Imagen Petter Akkermans

templos_de_india

majarastra_cuevasmaharasthra

templos_budistas_indiaImágenes Mark Hillary

Templo Kailash

kailasa_temple

Imagen Petter Akkermans

maravillas_indiaImagen Mark Hillary

elloraImagen Pichenettes

Cuevas de Ajanta

ajanta_temple

templo_ajanta_indiaImagenes  Danchitnis

turismo_india_templos_rocaImagen Guistaff

MÁS FOTOGRAFÍAS EN FLICKR

.

.

.

POSTS RELACIONADOS:

PETRA, LA CIUDAD DE PIEDRA

LAS IGLESIAS DE ROCA DE LALIBELA

LA CIUDAD PERDIDA DE AYUTHIA, EN THAILANDIA

ANGKOR WAT. LA CIUDAD MAGICA

O MUCHOS OTROS RINCONES MÁGICOS DEL PLANETA

Maravillas del mundo. Las cuevas y templos de Maharasthra
8 septiembre, 2009

Ver más Artículo al azar