¿Manipula Youtube sus estadísticas?

Lo más reciente:

ARMY versus YouTube

Se trata de uno de los grupos más populares del momento, quienes han roto records alrededor del mundo y cuentan con una gran base de fans que no dudarán ni un segundo en apoyar a los artistas. Entre otras cosas hablamos de comprar mercancía de la banda, ir a cine a ver sus películas o reproducir sus videos musicales, dos de los cuales fueron apenas lanzados el mes pasado: ‘ON’ y ‘BlackSwam’.

El primer vídeo cuenta con una gran producción visual y referencias a películas de estilo post-apocalíptico (como Maze Runner) o algunos libros como el Señor de las Moscas.

El segundo video, ON, fue estrenado el 27 de febrero de este año. Varios fans monitoreaban las reproducciones, y cuando se creía que ya había alcanzado más de los 80 millones de vistas este número cayó a 40 millones en cuestión de segundos. Una usuaria de la red Twitter, llamada @angieloveskook publicó un video donde mostraba las cifras del videoclip a través de YouTube Live View Count, como “prueba” de que les habrían restado más de 20 millones de visualizaciones.

También se iniciaron campañas por este medio para demostrar la inconformidad que tenía el fandom con el contador de reproducción de vídeos YouTube. Uno de los mecanismos de protesta digital, si cabe decirlo así, fue simplemente bajar la calificación de la App en las tiendas de Android y IOS.

Aparte de la baja puntuación, también se están realizando comentarios en los que se tilda a YouTube de ladrón.

El fandom marcó tendencia

Con varios hashtags las fans de BTS (ARMY) generaron tendencias mundiales con las siguientes etiquetas como #YouTubeCorrupt, en la que le piden explicaciones a la plataforma o #YtBring67MBack en la que piden de regreso las vistas pérdidas en el vídeo. Fue tal el furor de esto, que superaron el lanzamiento de vídeos como el de Lady Gaga, Stupid love.

De igual forma, los fans también mostraron un enorme apoyo ya que, gracias a ellos, la banda pudo superar a otra artista de talla internacional Taylor Swift.

El caso de ARMY, si bien poco conocido en esta parte del mundo, puso sobre la mesa el debate de hasta qué punto los gigantes de internet son objetivos a la hora de realizar estos conteos y brindar información al público.

Bibliografía:

  1. https://larepublica.pe/cultura-asiatica/2020/02/28/bts-army-le-declara-guerra-a-youtube-por-el-mv-on-y-aseguran-existencia-de-boicot-kpop-fotos-y-videos/

Imagen: jazminemedia.com

¿Manipula Youtube sus estadísticas?
28 marzo, 2020
Se habla de:             


Ver más Artículo al azar



x