Mamut-Jack: los burros más grandes del mundo

Lo más reciente:

Burros

Los burros son animales domésticos (bueno, quedan algunos salvajes) célebres por su terquedad y por hacer básicamente lo que les da la gana, pero también porque estas mismas características los hacen muy confiables a la hora de evitar entornos peligrosos. Así mismo, son animales que tienden a defenderse de los depredadores y, como tal, no se asustan fácilmente (como los caballos) y pueden usarse con relativa seguridad.

Y claro, sirven para cargar pesos.

Y si bien la mayor parte de los burros son conocidos por tener un tamaño más bien moderado (es raro el burrito que es más grande que una persona), lo cierto es que algunas razas han terminado por desarrollar tamaños verdaderamente titánicos. Es este el caso de la raza Mamut-Jack, desarrollada en los Estados Unidos precisamente para ser el burro más grande del mundo.

Mamut-Jack

La historia de la raza comenzó en los tiempos de la independencia, cuando George Washington (quien había comandado los ejércitos rebeldes durante la guerra contra la Gran Bretaña) importó varios burros de gran tamaño de Europa (en particular de Cataluña) y comenzó a cruzarlos selectivamente con la idea de potenciar sus características más deseables, una de las cuales era su tamaño. Con el paso de los años la sociedad estadounidense comenzó a tener más y más interés en estos burros, y pasada una década Washington ya tenía un lucrativo negocio alquilándolos para criar mulas.

Porque verán, el objetivo del burro mamut no es realizar trabajo, sino servir de semental para la crianza de mulas de gran tamaño y que son capaces de realizar trabajos de gran fuerza. En tiempos en los que la fuerza animal era el principal motor de la agricultura, esto los convirtió en elementos fundamentales del surgimiento de Estados Unidos como potencia agraria.

En la actualidad, debido a que cada vez las mulas han sido más reemplazadas por aparatos mecánicos, la supervivencia de la raza Mamut-Jack se encuentra en peligro.

Bibliografía:

  1. okstate.edu/breeds/other/donkey/mammoth/
  2. https://livestockconservancy.org/index.php/heritage/internal/amj

Imagen: pinterest.com

Mamut-Jack: los burros más grandes del mundo
31 julio, 2019
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar