Majestic 12: Conspiración y Extraterrestres en los Estados Unidos

Complots y conspiraciones, Extraterrestres

Documento que habría revelado al público la operación Majestic 12

El Incidente de Roswell

Quizás el pilar fundamental en la ufología, el Incidente de Roswell habría sido el primer contacto entre seres humanos y civilizaciones extraterrestres o, en su defecto, el primer momento en el que los primeros habrían conseguido tecnología e información sobre los segundos (al menos en la Historia Moderna). Es a raíz de este incidente que, según las teorías de la conspiración, comenzó una carrera entre las dos superpotencias por ver quién se quedaba con una alianza más favorable con los extraterrestres, o en su defecto, que se comenzó a analizar la tecnología extraterrestre y a aplicar sus usos en los conflictos posteriores.

Aquel 5 de julio de 1947, según las teorías del impacto extraterrestre, los restos de un platillo volador habrían sido descubiertos en las inmediaciones de Corona, Nuevo México. Las autoridades de los Estados Unidos habrían tenido acceso no solo a tecnologías impensables, sino al cuerpo de al menos una de estas criaturas, que había sido encontrado entre los restos de la nave.

Habría sido a raíz de este suceso que se fundase Majestic 12: un grupo de 12 expertos encargados de determinar el cariz de las relaciones entre los seres humanos y estos nuevos visitantes. A partir de entonces, y sin que lo supiéramos, estas 12 personas determinarían el futuro de nuestro mundo.

Majestic 12

Todo comenzó el 24 de septiembre de 1947, apenas 3 meses después del primer contacto. Aquel año el presidente Harry Truman de los Estados Unidos ordenó la puesta en marcha de la Operación Majestic 12.

No es sino hasta 1952 que el asunto vuelve a salir a la luz cuando algunos documentos informan al entrante presidente Dwight Eisenhower del asunto. Para entonces, Majestic 12 es una comisión encargada, esencialmente, de tomar decisiones con respecto a las relaciones con extraterrestres y garantizar que la humanidad no se vea afectada por las acciones de estos.

Durante sus primeros años, Majestic 12 habría logrado grandes éxitos al garantizar la no intervención de los alienígenas en los asuntos humanos y conseguir muestras de su tecnología. Así mismo, las relaciones se habrían comenzado a enfriar durante la década de los 1970’s.

Sería entonces, según vimos en el Informe Matrix, que el grupo se viera acorralado y aceptara un trato que parecía favorable, pero que básicamente terminó por conceder a los extraterrestres carta blanca para la abducción y experimentación con seres humanos. En la actualidad, el comité todavía existiría y se estaría debatiendo entre revelar la verdad o buscar una eventual alianza con una raza no hostil a los seres humanos.

Majestic 12 también encaja en el mundo de la ufología, pero en un escenario diferente, como el grupo que habría logrado relaciones exitosas con una raza pacífica y que habría incluso conseguido que una misión humana llegara a otro planeta en el llamado Proyecto Serpo.

Los miembros originales del supuesto equipo Majestic 12

Veracidad

Originalmente, la información sobre Majestic 12 habría llegado a manos de un reconocido ufólogo, Jamie Shandera, quien lo habría recibido de manera anónima. En 1982, el asunto habría salido a la luz.

Curiosamente, una de las consecuencias inmediatas de esto habría sido una profunda investigación del FBI que temía que en efecto hubiese habido una filtración de documentos. Sin embargo, tras varios meses de concienzuda revisión esta institución declaró que los documentos eran falsos y jamás habían estado bajo posesión de entidad alguna en Estados Unidos.

Al igual que en el caso del Proyecto Serpo, Majestic 12 es una teoría que no termina de convencer a varios círculos de ufólogos, que la consideran una falsificación destinada a desacreditar a los investigadores. Por esta razón, no se ha popularizado.

Debido a la naturaleza del asunto es extremadamente difícil determinar si en verdad existió dicha comisión o si se trata efectivamente de un hoax.

Fuente de imágenes: 1: elarcadelmisterio.blogspot.com.co, 2: origenhumano.blogspot.com.co

Majestic 12: Conspiración y Extraterrestres en los Estados Unidos

¿Conoces acerca de...?