Madres extraordinarias; el misterio de la concepción

Curiosidades, Medicina Plagas y Enfermedades

En muchas culturas a los gemelos se les dio un significado religioso, como algo supraterreno y alejado del hombre, en mayor cercanía con Dios. Aquí veremos casos atípicos de mujeres (y un hombre) capaces de tener hijos en circunstancias muy dificultosas. Podríamos decir incluso que algunas de ellas fueron merecedoras de un Record Guinness.

Una mamá bastante pequeña.

Stacey Herald es una mujer que mide muy poco, pero eso no le ha imposibilitado para tener tres hijos. Ella tiene casi 40 años y no puede pararse cuando queda embarazada, pues su cuerpo queda ovalado, los hijos de las enanas no siempre son enanos, valga decir. Esta interesante madre, nos trae el misterio de la vida en sus entrañas debido a lo peculiar de su embarazo.

¿Tan grande y todavía pensando en hijos?

Una idea clásica es creer que toda mujer luego de los 40 años no puede tener hijos, ya sea por peligro a morir o simplemente porque su etapa fértil se acabo. Pero como nada es imposible para el altísimo, fue capaz de darle a la esposa de Abraham cuando tenía 70 años, un hijo. En este curioso caso ya no fue Dios sino quizá Buda: Raho Devi Lohan de la India tuvo su primera cría a esta prominente edad el año 2008.

Llama la atención cómo las mujeres que no son de este continente tienen esta facilidad de seguir teniendo hijos tan viejas. Por ejemplo Omkari Panwar (69 años y su esposo más viejo (76 años) hicieron un tratamiento para tener hijos a esa edad. ¿Cómo fue el destino cuando vio hinchado su vientre de dos gemelos? Es cierto que es muy curioso e inquietante saber porqué las personas que viven en Asia tienen tantos records en longevidad.

¿Un hombre teniendo hijos?

No lo veamos así. El hombre puede inventar historias y dar vida de otras formas aunque no sea en su vientre. El caso es de Thomas Beatie, un transexual que por hacer feliz a su pareja mujer se incubó un hijo. Obviamente las fotos de este personaje lo hacen ver como si fuera hombre, aunque en el fondo bien se sabe que no lo es. Vive en Oregón con su familia, cualquier persona se confundiría a la primera, creyendo ver con normalidad una persona totalmente masculina.

Un bebé teniendo bebés

Es el polémico caso de una niña de 6 años que quedó embarazada en Perú. Es llamada Lina Medina y sus padres pensaron que era un tumor. Lastimosamente terminó siendo un niño a sus 7 meses. Esta noticia es espeluznantemente real y se desconoce las circunstancias en que la niña quedó embarazada.

¿El ser humano es una plaga?

A todos aquellos que creen haberlo visto todo se sorprenderán el caso de esta prolífica mujer que tomó enserio su papel de ser mamá a lo largo de toda su vida. El extraordinario caso es de un personaje capaz de tener más de 50 hijos a lo largo de su vida, nadie sabe cómo sus genes lograban hacer que en cada parto no pudiera tener solamente uno; por el contrario la escandalosa historia nos muestra que toda su familia tenía esta curiosa habilidad para multiplicarse de manera incesante. Esta mujer de clase popular llamada Vassilyev, tuvo a lo largo de su vida 69 hijos, siendo el último en 1998. Luego de 27 partos, muchos de los niños le salían de a dos, tres, cuatro… la ayuda del gobierno en este caso fue necesaria y le ayudó para ser conocida internacionalmente. Finalmente recibió un premio a los Record Guinness. Es algo maravilloso pero también podríamos considerar como una irresponsabilidad social, porque si salen sus hijos igual a su mamá ¿no seguirán reproduciéndose así?

Consideremos por un momento la posibilidad de tener más de 50 hijos, el tiempo que estarán con su madre será muy poco, es cierto. Pero en 100 años esos hijos ya se habrán multiplicado ¡y podrían ser más de 1000 en solo 4 generaciones!

Elizabeth Buttle: mamá a los 19 y a los 60 años

Ella no quiso tener otro hijo a lo largo de su vida, pero cuando ya entraba a la vejez, ¡Sorpresa!, un nuevo hijo. Este caso es enigmático, no por considerarse que una mujer no pueda alargar el tiempo para al fin darle un hermanito a su hijo a lo largo de toda la vida, sino por ser el que mayor intervalo temporal lleva sobre este tema en específico.

La concepción de un hijo realmente es la actividad más mágica de nuestra cotidianidad, pero nos tenemos que preguntar si tener un hijo tiene que ser un juego o considerarse como tal. Estos casos de partos nos traen luces de lo difícil para muchas madres de tener hijos, así como de casos insólitos alejados de nuestra realidad diaria.

Hubo otros casos que no vale la pena mencionar en este artículo, pues tienen una aproximación más hacia el pequeño, como el  bebé más pequeño (que mide menos que una mano) o de bebés que pueden nacer con ciertas características que muchas veces se consideran problemáticas, como lo son tristemente los bebes siameses.

Fuente de imágenes: 1: facts.fm, 2: files.mom.me, 3: images.foodworldnews.com, 4: carril10.mx, 5: mc.vanderbilt.edu

Madres extraordinarias; el misterio de la concepción

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (6 octubre, 2015). Madres extraordinarias; el misterio de la concepción. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/madres-extraordinarias-el-misterio-de-la-concepcion/