MacRebur: la empresa que busca pavimentar las carreteras del futuro con desechos plásticos

Sociedad | Tecnología

Plástico

El plástico se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes de nuestro siglo: los desechos de este material se acumulan de manera acelerada y no parece haber soluciones a la vista. La “isla de plástico del Pacífico” sigue creciendo y los desechos de las ciudades se acumulan sin que encontremos qué hacer con ellos. La epidemia de plástico, si seguimos como vamos, será uno de los problemas más graves que enfrentará nuestra sociedad a finales del presente siglo (si es que el Calentamiento Global no se vuelve crítico antes).

Pero, ¿y si pudiésemos convertir un desecho en un recurso? Esa es la propuesta de una iniciativa británica MacRebur, que propone convertir el plástico en insumo para la fabricación de un material requerido de manera cotidiana: el asfalto.

MacRebur

La empresa británica asegura que gran parte del bitumen presente en el asfalto podría ser sustituido por pellets fabricados a partir de plástico reciclado. Más que asfalto, MacRebur fabrica los pellets los cuales vende a las empresas constructoras disminuyendo así el impacto en términos de emisiones de carbono de la fabricación de vías, a la par que vaciando los atestados vertederos del país.

¿Volarán las motos en el futuro? La solución al problema del espacio público Las ciudades crecen, cre...
Se desarrolla una nueva Inteligencia Artificial capaz de aislar una voz de una m... I.A. Las Inteligencias artificiales pueden ser tenebrosamente intel...
¿Es el Amazonas resultado de un antiguo proyecto ecológico de ingeniería? Amazonas Hoy por hoy, el Amazonas se considera como uno de los últi...

La empresa maneja nuevas tecnologías (en proceso de patente) que le permiten garantizar la durabilidad y resistencia del asfalto, y si bien asegura que su producto hace el asfalto aún más duradero lo cierto es que por ahora no se han construido muchas vías con este mecanismo, por lo que es difícil saberlo.

La primera aplicación de asfalto plástico ocurrió a principios de este año en varias vías pequeñas de Londres, y las autoridades están prestando mucha atención al desempeño de este particular producto. Se espera que si no se degrada de manera significativamente más rápida que sus homólogos normales, la tecnología comience a adoptarse de manera rápida en el país y en el resto del mundo.

Y entonces quizás veamos, por fin, una solución parcial a los problemas del plástico.

Bibliografía:

  1. https://www.macrebur.com/asphalt-manufacturers/
  2. https://www.britishplastics.co.uk/News/macrebur-plastic-asphalt-mix-makes-first-inroads-to-london-o/
  3. https://www.digitaltrends.com/cool-tech/plastic-roads-longer-lasting-reduce-landfill/

Imagen: theprezenter.com

MacRebur: la empresa que busca pavimentar las carreteras del futuro con desechos plásticos


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (15 julio, 2018). MacRebur: la empresa que busca pavimentar las carreteras del futuro con desechos plásticos. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/macrebur-la-empresa-que-busca-pavimentar-las-carreteras-del-futuro-con-desechos-plasticos/