«Love Myself», la campaña del Pop Coreano que llegó a la ONU

Lo más reciente:

BTS

Desde el año pasado, la agencia de la agrupación surcoreana BTS, Big Hit  Entertainment, lanzó junto con UNICEF una campaña llamada  LOVE MYSELF que tenía como objetivo crear un lugar mejor para todos los niños y jóvenes, terminado los entornos violentos y otorgar espacios más seguros y saludables para la juventud.

Fue así que el 24 de septiembre del 2018 el grupo se convirtió en la primera banda coreana (específicamente del llamado K-Pop) en dar  un discurso frente a varios delegados de la ONU. El tema central que trato el grupo fue la autoaceptación y el amor propio.

Alza tu voz: BTS

La reunión número 73 fue celebrada en la ciudad de Nueva York y allá en el recinto Kim Namjoon conocido como RM, líder de la banda proclamó su discurso, durante la ceremonia de apertura de Generation Unlimited:

Paré de soñar despierto. En cambio, intenté meterme en los moldes que otras personas hacían. Pronto comencé a cerrar mi propia voz y comencé a escuchar las voces de los demás. Nadie gritó mi nombre, ni yo tampoco. Mi corazón se detuvo y mis ojos se cerraron.

También en medio de su discurso agradeció el trabajo de los fans y de todas aquellas personas que estuvieron ahí para los siete integrantes, como fueron las palabras de aliento, las que se convirtieron en un motor para que ellos salieran adelante. RM exaltó el apoyo que ha recibido de cada uno de sus compañeros y como BTS no sería lo mismo si no estuviera ahí cada uno de sus miembros.

BTS se permitió a si mismo hacer campaña en nuestra creencia de que el verdadero amor comienza por amarme a mí mismo, al asociarse con el programa de violencia de UNICEF para proteger a los niños y jóvenes de todo el mundo de la violencia y nuestros fanáticos se han convertido en una parte importante de este campaña con su acción y con su entusiasmo realmente tenemos los mejores fanáticos del mundo.

Autoaceptación

Una parte muy importante de las palabras que dijo Namjoon fue sobre la autoaceptación. Se refirió a la importancia de entender que los errores no nos determinan, y que no es correcto que una equivocación nos haga sentirnos menos y limite nuestro aprendizaje y oportunidades. Al contrario, es gracias a cada pequeño error que cometemos que vamos creciendo, y eso nos hacer sacar nuestro mayor potencial.

 Tal vez cometí un error ayer. Pero el de ayer también soy yo. Hoy, soy quien soy con todas mis fallas y mis errores […] Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos así que ahora les pido que hablen. No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género, simplemente habla. Encuentra tu nombre, encuentra tu voz, di tu verdad.

Jeon Jung-kook (Jungkook), Kim Tae Hyung (V), Park Ji-min(Jimin), Jung Ho-seok(J-Hope), Min Yoon-gi (Suga), Kim Seok-jin(Jin), junto con su líder han dejado más de una vez en claro que su papel de artistas va más allá de entretener, y buscan influenciar de manera positiva a sus miles de seguidores, la mayor parte de los cuales son adolescentes o jóvenes aún y por tanto más vulnerables a este tipo de problemáticas.

Bibliografía:

  1. http://culto.latercera.com/2018/09/24/encuentra-voz-discurso-bts-represento-la-nueva-generacion-la-onu/
  2. https://www.nacionrex.com/musica/discurso-bts-onu-unicef-asamblea-general-generation-unlimited-video-2018-20180924-0010.html

Imágenes: 1: wradio.com.mx, 2: elmundo.es

«Love Myself», la campaña del Pop Coreano que llegó a la ONU
11 octubre, 2018
Se habla de:                         


Ver más Artículo al azar