Los Simpson sabían que Donald Trump sería presidente

Complots y conspiraciones, Profetas y profecías, Sociedad

Quizás uno de los programas televisivos que mayor audiencia mundial ha conseguido sea Los Simpsons, serie animada que se estrenó por primera vez el 17 de diciembre de 1989, y que cuenta con la firma de Matt Groening y la producción de la cadena internacional Fox.

Reflejo de una sociedad

Sin embargo, desde sus comienzos, los temas y situaciones planteadas por esta serie han causado gran controversia en la opinión pública, la cual ve en la historia de esta familia amarilla una preocupante manifestación de lo que es o puede llegar a ser la sociedad estadounidense. En ese sentido, la discusión está básicamente conformada por dos visiones diametralmente opuestas, pues mientras algunos críticos apuestan a considerar a este serie como una puesta en escena de los vicios y disfuncionalidades de la típica familia norteamericana, siendo simplemente un reflejo de ésta,  tal como reza su eslogan; otros alzan su voz para denunciar que ha sido precisamente esta serie, entre otros programas, la que ha terminado por deformar el comportamiento del ciudadano estadounidense, por lo que incluso piden que deje de ser transmitida.

Parte de una conspiración

No obstante, en algunas ocasiones la discusión va un paso más allá, abandonando el ámbito meramente social y educativo, para inscribirse en un debate que implica temas políticos, económicos y hasta paranormales. De esta forma, algunos detractores se han dado a la tarea de señalar cómo esta popular serie, que cuenta con millones de televidentes en todo el mundo, es simplemente una ventana comunicacional de algunas logias secretas, las cuales la usan para mandar sus mensajes subliminales a las masas, sugestionándolas, manipulándolas o simplemente burlándose de ellas, al mostrarles eventos futuros manejados por ellos, sin que el público tenga oportunidad de estar prevenido.

Al respecto, los seguidores de estas teorías de la conspiración afirman bastante convencidos que posiblemente los Iluminati sean la principal sociedad secreta detrás de la producción y los mensajes transmitidos en Los Simpsons, afirmación basada en los numerosos símbolos de esta supuesta logia que aparecen en la seria, así como las situaciones aparentemente proféticas que esta serie de Fox ha protagonizado a lo largo de los años.  De esta manera, los partidarios de creer que Los Simpsons son la voz de los Iluminati, también creen que la razón por la cual esta logia ligada a la dominación mundial tomó partido del fenómeno comunicacional de Los Simpsons haya sido precisamente la gran cantidad de televidentes que pudo lograr esta serie desde su comienzo.

Presidente Trump, una profecía de los Simpsons

Un ejemplo concreto de la capacidad predictiva, que a veces parecen tener los creadores de esta serie, es la abrumadora victoria de la presidencia por parte de Donald Trump, ocurrida durante noviembre de 2016, la cual a pesar de sorprender al mundo entero, había sido predicha al menos dieciséis años atrás por Los Simpsons, serie que en uno de sus capítulos hablan sobre la presidencia de este magnate neoyorquino.

De esta forma, según han recordado varios medios digitales como elheraldo.co o  lavanguardia.com, el 19 de marzo del año 2000, el canal Fox transmitió un capítulo de Los Simpsons, titulado Bart al futuro, en donde el pequeño protagonista de esta serie es puesto en trance por un chamán indio, estado en el que logra ver cómo será el futuro. De esta forma, Bart imagina o viaja a un futuro en donde su hermana Lisa Simpsons se ha convertido en la nueva Presidenta de Estados Unidos, siendo sucesora nada más y nada menos de Donald Trump, quien ha gobernado el país durante el período anterior.

Sin embargo, los pronósticos no son nada alentadores, puesto que en la serie los personajes de Lisa y Milhouse están muy preocupados, debido a que el país ha quedado en quiebra, según sentencia Milhouse, que funge como parte del nuevo gobierno. Así mismo, los demás miembros del gabinete acompañan la exposición que relata cómo Estados Unidos se encuentra endeudado con todos los países del mundo, así como en una profunda escasez, después de haber querido invertir en la infancia estadounidense. De igual forma, hay quienes han encontrado varias semejanzas entre el peinado y la vestimenta que en ese capítulo tiene Lisa Simpsons con algunas característica de Hilarry Clinton, quien en las elecciones estadounidenses de 2016 fue la rival de Donald Trump, por el bando Demócrata, hecho que aumenta las suspicacias en referencia a la capacidad profética de Los Simpsons.

¿Qué dicen los escritores de la serie?

No obstante, algunos medios quisieron saber cómo los escritores de la serie lograban conseguir hacer este tipo de profecías, por lo que se tomaron el trabajo de contactar y entrevistar a algunos de los guionistas de la afamada serie. En este sentido, tal como reportan algunos medios como lavanguardia.com, Dan Greaney, guionista del capítulo Bart al futuro, afirmó en sus declaraciones que no se trata de una predicción, sino de una proyección, pues ellos trataban de imaginar el escenario político y económico más desalentador, a fin de que las capacidades políticas de la Lisa Simpsons presidenta estuvieran ante un verdadero reto. De esta forma, la solución de los guionistas fue imaginar un Estados Unidos después de la administración Trump.

Al respecto, de esta decisión argumental, Greaney declaró a la prensa que su intención era tratar de advertirle al país que se estaba transitado por el camino equivocado, según su opinión. Así mismo, apuntó que para ellos, los creadores: “parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco.”

Sin embargo, sea casualidad, una acertada proyección político-social o una conspiración de los Iluminati, no deja de sorprender cómo, 16 años antes, este programa de entretenimiento pudo saber que Donald Trump pasaría a ser parte en algún momento de la lista de Presidentes de Estados Unidos, en donde ocupa el puesto número 45 desde su victoria presidencial, ocurrida en noviembre de 2016.

Imágenes: elpais.com (2)

Los Simpson sabían que Donald Trump sería presidente
Se habla de:                                     

¿Conoces acerca de...?