Los Países Bajos revelan su informe sobre el acontecimiento del vuelo MH17

Estudios y experimentos, Sociedad

La destrucción del vuelo MH 17

Tras la desaparición en el Océano Índico del vuelo de Malaysia Airlines, la aerolínea tuvo que sufrir un duro golpe cuando uno de sus aviones fue derribado mientras volaba sobre territorio de Ucrania. En aquel entonces el conflicto entre los separatistas pro rusos y el gobierno de Kiev se encontraba en su momento más álgido y no tuvo nada de sorprendente que el asunto se convirtiera pronto en un importante conflicto diplomático en el que ambas partes se acusaban mutuamente de irresponsabilidad y ataque a civiles.

Una de las investigaciones más importantes al respecto nos brindó el pasado 13 de octubre sus primeras conclusiones que parecen apuntarle al impacto de un misil ruso en el fuselaje del avión. La investigación fue dirigida por especialistas holandeses y analizó todo tipo de pruebas, desde las fotografías hasta la evidencia presente en el sitio del impacto.

Lo que dice el informe

De acuerdo con los especialistas neerlandeses, el avión fue impactado en la parte delantera por un misil BUK tierra – aire desde algún sitio al oriente de Ucrania. La investigación no tenía como objetivo determinar quién lanzó el misil, solo el lugar desde donde partió, pero esta información indicaría que necesariamente tuvieron que ser los sublevados pro rusos o el ejército de aquel país.

Sin embargo, el artículo también profundiza en el contexto político y critica la irresponsabilidad del gobierno ucraniano que siendo consciente de la situación no cerró el espacio aéreo de aquel país. Tanto el gobierno como los controladores aéreos omitieron de manera irresponsable información sobre el estado de la región a la aerolínea que decidió mantener la ruta pese a los problemas de orden público.

Moscú ha respondido a las acusaciones asegurando que el estudio no fue realizado con la rigurosidad necesaria y que ni ellos ni los separatistas fueron quienes realizaron el ataque.

El SIDA y el MH17

Una de las razones por las que el accidente es tan interesante es porque allí volaba un grupo de científicos que se dirigía a una reunión sobre esta enfermedad que se realizaría en Australia

Entre los pasajeros estaban 100 de los hombres más preparados del mundo y que mejor conocen la enfermedad. Muchos consideran que uno de ellos (o un grupo) llevaba consigo algún descubrimiento o vacuna novedosa que pudiese haber cambiado la vida de millones de personas que sufren la enfermedad y que fue esto, antes que cualquier otra cosa, lo que precipitó el ataque contra la aeronave.

En cualquier caso, no podemos por ahora saber más de lo que pasó con el vuelo MH17. Ustedes decidirán si creen o no en el estudio de los Países Bajos.

Fuente de imagen: thenypost.files.wordpress.com

Los Países Bajos revelan su informe sobre el acontecimiento del vuelo MH17
Se habla de:                             

¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente