Los OVNIs y OSNIs del Lago Baikal

Lugares fantasmales, Lugares magicos

Un Lago lleno de misterios

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Lago Baikal, fuese por los misteriosos círculos gigantes que allí aparecieron o por la existencia de un misterioso monstruo submarino. En esta ocasión nos referiremos a un fenómeno que parece ser bastante común sobre el lago: la aparición de Objetos Voladores No Identificados.

Resulta curioso como las grandes masas de agua interior suelen ser objeto de fenómenos extraños y leyendas locales. El lago Titicaca, el mar Caspio, los Grandes Lagos o el Lago Baikal son ejemplos de ello: en todos estos lugares parecen observarse un número superior al promedio de fenómenos desconocidos.

En este caso se trata de una serie de sucesos ocurridos en la segunda mitad del siglo XX en el Lago Baikal que habrían sido ocultados parcial o totalmente por la inteligencia soviética y no habrían venido a conocerse hasta tiempos muy recientes.

Un lago lleno de objetos no identificados

Tanto en los cielos como en el agua, el lago Baikal parece ser particularmente afín a la aparición de objetos que desafían nuestros conceptos sobre lo que existe y lo que no. Uno de los ejemplos más recientes son los gigantescos círculos de hielo derretido sobre el lago helado, algo que parece haber sido causado por un objeto gigante, circular y caliente posándose suavemente sobre la capa de agua congelada.

Los pescadores de la región aseguran que allí abundan los objetos extraños y que resulta común encontrarse con ellos en una noche de trabajo. Las luces, que suelen verse a lo lejos, no emiten ningún sonido cuando flotan sobre el lago o cuando se mueven bajo la superficie (lo que no es tan común), pero sí emiten un estruendo momentáneo cuando salen disparadas desde las profundidades hacia los cielos.

El suceso de 1958

En 1958 en las regiones del lago ocurrió el choque de un avión soviético TU-154. No mucho se dijo entonces en los medios del país, pero los locales aseguraron que tras la aeronave había un ovni volando que en su momento se consideró la causa del accidente. Algunos documentos filtrados del servicio secreto soviético indicarían que incluso se realizó una pequeña investigación al respecto con la esperanza de encontrar la aeronave, que desapareció completamente luego del suceso.

El suceso de 1977

En 1977 un sumergible para estudios científicos llamado Paysis se encontraba realizando algunas mediciones y grabaciones a 1.200 metros de profundidad de la superficie cuando de súbito sus luces se apagaron. La causa en ese momento, se pensó, era un daño en los sistemas del dispositivo.

Cuando los científicos estaban comenzando a retirarlo un haz brillante de luz comenzó a enfocar el sumergible: el brillo no permitió a las cámaras detectar con seguridad la procedencia del foco. Unos segundos después, la luz desapareció y nadie fue capaz de explicar de dónde salió o por qué enfocó el sumergible. Al día de hoy la fuente de luz sigue sin encontrarse.

Los avistamientos de 1982

 De 1982 viene el relato más perturbador del Lago: en este año, según varias fuentes, un grupo de buceadores de la marina soviética fueron testigos en el lago de una serie de criaturas humanoides submarinas vestidas con unos trajes plateados a unos 50 metros de profundidad. De acuerdo con los supuestos documentos, tres de los buceadores fueron muertos y 4 resultaron gravemente heridos al intentar seguir a estas criaturas. Huelga decir que las autoridades rusas niegan cualquier veracidad en esta información y aseguran que dichos documentos jamás estuvieron en su poder.

El lago Baikal es un lugar lleno de misterios. Nadie (o quizás sólo las autoridades rusas) sabe realmente qué se esconde en sus profundidades.

Fuente de imágenes: 1: thelivingmoon.com, 2: lh6.googleusercontent.com

Los OVNIs y OSNIs del Lago Baikal
Se habla de:                             

¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente