Los Observadores, o la teoría de los Hombres de Negro:

Complots y conspiraciones, Extraterrestres

¿Un verdadero complot?

Hace casi 20 años Fabio Zerpa, un autor uruguayo, escribió un libro llamado “Los Verdaderos Hombres de Negro” en el que trataba el concepto de un grupo de individuos dedicados a seguir los asuntos paranormales y a mantenerlos en secreto. Existen decenas (si no centenares) de testimonios de testigos que, tras haber presenciado un fenómeno relacionado con los extraterrestres, afirman que hombres vestidos de negro se presentaron en sus residencias y les hicieron algunas preguntas para después desaparecer.

En la jerga común de quienes creen en los ovnis se habla de “los observadores”, quienes serían este grupo de personas encargadas de cuidar que no más de lo necesario saliera a la luz pública. Sin embargo, al contrario que los “Hombres de Negro” popularizados por las películas, ellos no tendrían la capacidad de borrar la memoria de las personas, por lo que se verían obligados a usar métodos algo más… tradicionales, lo que a su vez llevaría a un conocimiento relativamente extendido de su existencia.

Apariciones misteriosas por más de 5 décadas

El coronel George P. Freeman, líder del Proyecto Libro Azul de la CIA, fue uno de los primeros en denunciar la existencia de este colectivo: ya en 1966 afirmó que un grupo de hombres vestidos de negro se dedicaban a interferir con sus investigaciones y silenciar a los posibles testigos. La declaración de Freeman es intrigante en la medida en que indica que ni siquiera la CIA conocía la existencia de estos hombres (ni estaba detrás de su desarrollo).

Son muchas las teorías que tratan de explicar la existencia de este grupo de hombres. Algunas le apuntan a miembros de la inteligencia soviética, de un grupo financiero influyente que buscaría nuevas tecnologías o de una agencia secreta (incluso para la CIA) que se encarga de desviar la atención de estos eventos. Hasta el momento, lo fragmentario de los testimonios no permite saber mucho más… sin tener en cuenta, claro, el alcance de una agencia con estas características.

Los Observadores, entretanto, siguen atentos a cualquier tipo de información desconocida. ¿Quiénes crees que sean?

Fuente de imagen: cdn2-b.examiner.com

Los Observadores, o la teoría de los Hombres de Negro:

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (25 Junio, 2015). Los Observadores, o la teoría de los Hombres de Negro:. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/los-observadores-o-la-teoria-de-los-hombres-de-negro/