Los “Maestros de las Llaves”: 7 individuos capaces de reconstruir Internet

Personas sorprendentes, Tecnología

¿Quiénes son los Keymasters?

Conocidos como The Keymasters (los Dueños o los Maestros de las llaves), este pequeño grupo de “iluminados” tienen en sus manos un poder impresionante: la posibilidad de restaurar la World Wide Web en caso de un evento catastrófico.

El gobierno norteamericano brindó a estas 7 personas una tarjeta inteligente con parte de un código base, en secreto, en medio de un búnker del ejército. Por lo visto, los norteamericanos temen que el terrorismo virtual pueda lograr sus objetivos y hacer colapsar, al menos temporalmente, todo el sistema mundial de internet. Las 7 llaves, al insertarse juntas en una localización secreta, permitirían reiniciar el sistema de seguridad para garantizar el funcionamiento de la red.

Por supuesto, no es “todo” internet el que se reconstruiría (a estas alturas, aspirar a la destrucción de internet es como aspirar a la desaparición de los océanos), sino el sector que se mueve bajo el modelo de seguridad DNSSEC, implementado por el gobierno norteamericano para evitar la filtración de información a terceros. Una violación a este modelo se traduciría en el colapso del sistema y el robo de los datos de millones de personas (además, claro, de los problemas que brindaría a empresas e individuos que dependan de la red para su trabajo), por lo que restaurarlo lo antes posible es fundamental para todos los usuarios de la red.

Restauración del protocolo

El protocolo DNSSEC, aunque muy popular, no representa la mitad de las páginas de páginas existentes, por lo que un ataque no afectaría todo el internet y su restauración dejaría muchas cosas igual que antes. Sin embargo, sí es el protocolo más seguro y es probable que muchas empresas comiencen a vincularse a este sistema, por lo que eventualmente estas personas tendrían en su poder la capacidad de restaurar gran parte de la red “visible”.

De acuerdo con los organizadores, los siete “Maestros” se eligieron dentro de personas que no tienen motivos personales para restaurar la red más que una noción de altruismo. Basta con que 5 de ellos se reúnan para que el sistema vuelva a arrancar. La lista de personas es pública y se trata de:

  • Paul Kane (Gran Bretaña)
  • Dan Kaminsky (Estados Unidos)
  • Jiankang Yao (China)
  • Moussa Guebre (Burkina Faso)
  • Bevil Wooding (Trinidad and Tobago)
  • Ondrej Sury ( República Checa)
  • Norm Ritchie (Canadá)

¿Crees que algún día sea necesario que 5 de los maestros se reúnan?

Fuente de imagen: k30.kn3.net.

Los “Maestros de las Llaves”: 7 individuos capaces de reconstruir Internet


¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente