Los haces de luz sobre Xi’an

Extraterrestres, Seres mitológicos

Un fenómeno inexplicable en los cielos de China

El 1 de septiembre del año 2010, a la caída de la noche, algo muy extraño sucedió en los cielos de Xi’an. Capital de la provincia china de Xaanxi, esta ciudad de 3 millones de habitantes queda en el centro del país y fue testigo de uno de los eventos más peculiares documentados en el país.

Se trató de una serie de luces que se alinearon en diversas posiciones, se cruzaron y se separaron y en general mostraron un espectáculo bastante único en la capa inferior de nubes sobre la ciudad. El fenómeno fue ampliamente documentado por ciudadanos curiosos y hasta apareció en los medios de la ciudad sin que nadie fuera capaz de explicar sus orígenes.

Uno de los videos sobre lo sucedido pueden verlo aquí.

¿Cómo explicar las luces?

La explicación más lógica es que se tratase de focos ubicados en el suelo desde donde se iluminaban las nubes. Varias cosas no encajan con esta versión, como la manera en que las figuras cambian de forma y cómo sus bordes se atenúan en ocasiones podrían indicarnos que esta hipótesis no es viable. Sin embargo, la calidad de los videos no permite decirlo con seguridad y no cabe duda de que es una lástima que no haya una fuente más nítida. Además que no encontré ninguna fuente que explicara así el fenómeno, algo que debería ser relativamente fácil de encontrar para algo que salió en varios noticieros. Parece ser que ni ellos mismos sabían qué era.

Por otra parte, una luz semejante, pero proveniente desde arriba, podría explicar fácilmente el fenómeno. Sin embargo, ¿por qué habría alguien de hacer tal cosa? Es posible que fueran helicópteros de la policía, o incluso alguna aeronave privada, pero la policía no tiene registro de un vuelo en esta zona y tampoco los radares del aeropuerto registraron nada fuera de lo ordinario.

En China, por su parte, están seguros de que se trató de la estela de un Dragón que jugaba sobre las nubes: las formas curvilíneas del movimiento sí se asemejan a una serpiente y no cabe duda de que la explicación tiene cierto encanto. Pero de nuevo el problema: ¿Por qué un Dragón se quedaría estático sobre una ciudad por varios minutos? ¿Se trataba acaso de un mensaje hacia los pobladores de Xi’an? ¿Hay una calamidad sobre ellos, un suceso importante del que trataba de advertirles?

Si la luz que generó este fenómeno venía de arriba, parece ser que se tratase entonces de un grupo de objetos voladores que emitían un foco fuerte en dirección a las nubes. Aunque la hipótesis de las naves espaciales tiene una obvia atracción, de nuevo nos vemos en la penosa incapacidad de explicar el porqué: normalmente estas naves viajan a grandes velocidades de un lugar a otro, no dan vueltas y vueltas en el mismo lugar excepto en casos especiales, como tormentas. De nuevo volvemos al tema de la posibilidad de que este lugar sea particularmente importante para estas naves, pero hasta el momento ninguna hipótesis podría explicarnos esto.

Algunos han propuesto la idea que se trata de cometas: personalmente no entiendo cómo podrían serlo. Así pues, o tenemos unos focos particularmente potentes y flexibles, o un dragón al que le gusta juguetear, o una serie de naves que realizaron deliberadamente patrones en el cielo. ¿Querrían quizás decirnos algo? ¿Está el gobierno chino ocultando la verdad a sus ciudadanos?

Fuente de imagen: lamentiraestaahifuera.com

Los haces de luz sobre Xi’an

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                                 

Bibliografía

El pensante (28 Septiembre, 2015). Los haces de luz sobre Xi’an. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/los-haces-de-luz-sobre-xian/