Los Estados Unidos retan a Japón a un duelo de robots

Curiosidades, Tecnología

El eterno conflicto Japonés – estadounidense

No es la primera vez que se enfrentan el gigante americano y el dragón asiático. Ya ha sucedido antes en dos ocasiones: primero en la Segunda Guerra Mundial cuando un poderoso imperio colonial japonés atacó a los Estados Unidos confiando en una victoria rápida de la flota combinada contra la armada norteamericana. Al final, una mala estrategia alargó el conflicto y la flota japonesa no fue rival contra el poder de la industria militar estadounidense.

La revancha vino en tiempos de la posguerra. Esta vez en el campo de la economía, los Estados Unidos no parecían rival ante un Japón que, paso a paso, parecía convertirse en la primera potencia mundial. Sin embargo, de nuevo el dragón entró en una fuerte crisis que lo sacó de la competencia y convirtió a los Estados Unidos en la primera economía indiscutible sobre el planeta.

Un combate salido de la ficción

Parece ser que se viene una nueva competencia. Hace algunas semanas la empresa de robótica norteamericana MegaBot anunció el desarrollo de un robot operado por personas y capaz de combatir, que lanza pelotas de paintball a una velocidad de 160 km/h, y retó a la reconocida empresa japonesa Suidobashi a un duelo entre los dos robots (en este video pueden ver el desafío). “Suidobashi, tienen un robot gigante, nosotros tenemos un robot gigante. Entienden lo que tiene que suceder”.

La respuesta de la empresa japonesa ha sido contundente: “no podemos dejarles ganar esto. Los robots gigantes hacen parte de la cultura japonesa. Sí, absolutamente pelearemos”. Kogoro Kurata, CEO y fundador de Suidobashi, ha afirmado que hay que hacer el evento “más interesante” y que considera necesario que los robots sean capaces de pelear cuerpo a cuerpo. Pueden ver la respuesta en este video.

Suidobashi va considerablemente más adelante que MegaBot en sus construcciones: los Kurata (como se bautizó a los robots) se vienen construyendo desde el 2012, tienen todo tipo de equipamiento no letal, controles de mira telescópica con precisión automática y solo requieren de un conductor. Sin embargo, la empresa ahora tendrá que adaptar sus robots al combate cuerpo a cuerpo.

¿Quién crees que ganará el combate? ¿Será este un preludio de las guerras por venir?

Fuente de imagen: 1: abc.net.au

Los Estados Unidos retan a Japón a un duelo de robots

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (28 Julio, 2015). Los Estados Unidos retan a Japón a un duelo de robots. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/los-estados-unidos-retan-a-japon-a-un-duelo-de-robots/