Los bunkers subterráneos de “Los Vivos”

Apocalipsis, Lugares peculiares

Una empresa dedicada al fin del mundo

Fundado por el empresario Robert Vicino, el grupo de “Los Vivos” es una empresa – colectivo dedicado a la construcción de búnkeres subterráneos diseñados para resistir cualquier tipo de condiciones extremas. Se trata de verdaderos refugios pensados para proteger a sus habitantes tras la llegada del Apocalipsis.

Todos los refugios constan de características que los convierten en verdaderos escondites para el fin del mundo. Tienen capacidad de resistir en completo aislamiento por un periodo que va de 6 meses a un año, y de soportar sin inconvenientes una explosión de 50 megatones a 15 kilómetros de distancia. Así mismo, no tendría inconvenientes en el caso de un sismo de magnitud 10, de fuegos de 400 °C en la superficie por más de una semana y de inundaciones completas del territorio, las cuales podría resistir sin inconvenientes por hasta 3 semanas.

La propuesta del empresario es que varias personas con una considerable capacidad adquisitiva pueden asociarse para comprar uno de estos refugios, que serían demasiado costosos para nadie que no fuera un millonario. Sin embargo, recientemente ha comenzado a ofrecer planes más económicos para que una familia de clase media sea capaz de pagar su propio lugar en el refugio. Así mismo, ofrece el servicio de construcción de refugios privados en cualquier lugar del mundo.

Una de sus construcciones más famosas se encuentra en Alemania, en la ciudad conocida como Rothenstein, y planea comenzarla en un viejo fuerte subterráneo soviético construido durante la Guerra Fría para almacenar armas y mantener allí reservas militares. De acuerdo con Vicino, el lugr tendrá apartamentos de lujo, piscinas, teatros y todo lo necesario para llevar un muy alto estilo de vida… incluso si a su alrededor el mundo se está destruyendo.

El Arca de Los Vivos

Pero seguramente la construcción más famosa del grupo “Los Vivos” sea la llamada Arca, que planea construirse en el Búnker de Almacenamiento de Atchison en Arkansas (Estados Unidos). Esta gigantesca construcción tiene alrededor de 250 mil metros cuadrados y allí planean construir el búnker más grande de la historia, con capacidad para que miles de personas sobrevivan por un año bajo tierra cuando llegue el día del juicio.

Lo más interesante es que 25mil personas ya se han suscrito a la página y parece ser que son varios los millonarios interesados en adquirir uno de estos apartamentos. Sin embargo, hasta el momento, que sepamos, solo una construcción está finalizada, por lo que tendremos que esperar algunos años para ver cómo se ven los demás búnkeres… y quienes los compraron tendrán que confiar en que el mundo no acabe antes de tiempo.

De acuerdo con la página oficial del proyecto, el refugio de Indiana ofrece “la vida de un hotel 4 estrellas” y permite acomodar hasta 80 personas con recursos que hacen innecesario salir a la superficie por un año. El sitio tiene baños, cuartos cómodos, suplementos médicos, alimentos y combustible, teatros, área de ejercicio e incluso un pequeño jardín para cultivar hortalizas. El lema de la empresa es “solo tienes que traer tu ropa y medicamentos especiales. ¡Nosotros pensamos en todo lo demás!”.

Es probable que en las dos décadas por venir una decena de estos búnkeres sean construidos alrededor del mundo. De acuerdo con Los Vivos, la idea es que al menos 6000 personas puedan refugiarse en estos lugares en la eventualidad de una catástrofe.

¿Crees que algún día estos refugios serán usados? ¿Cuándo?

Fuente de imágenes: 1: s1.yimg.com, 2: belt.es, 3: vuelaviajes.com

Los bunkers subterráneos de “Los Vivos”

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (22 julio, 2015). Los bunkers subterráneos de “Los Vivos”. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/los-bunkers-subterraneos-de-los-vivos/