Los 10 carros más costosos de todos los tiempos


Lo más reciente:

No, este es un Tesla Roadster y no está ni cerca del tope de la lista. Solo nos parece muy bonito

Lujo

Hemos hablado en algunos artículos de esta página de Henry Ford, y de su papel en la masificación del carro, logrado gracias a los precios bajos de su producto permitieron su acceso a miles de personas en los Estados Unidos. Sin embargo, aunque mucho se conoce del Modelo T y de los posteriores modelos económicos de Ford que comenzaron la “revolución automovilística”, por así decirlo, poco se sabe de sus contrapartes: los vehículos increíblemente costosos que se encuentran entre los más exclusivos del mundo.

En esta lista hablaremos de estos vehículos: los 10 carros más caros del mundo.

  1. Ferrari Sergio Pininfarina

Las personas que sueñan con un Ferrari rara vez saben lo difícil que es comprar uno.

En la actualidad, la compañía tiene más órdenes de las que puede cumplir, y como resultado da prioridad a clientes antiguos: si una persona que nunca ha tenido un Ferrari quiere uno, en la actualidad tendría que comprarlo de segunda mano.

Los Ferrari, aunque costosos, son menos caros de lo que se podría imaginar, y el único Ferrari de la lista es una edición especial llamado Ferrari Sergio Pininfarina del cuál se realizaron únicamente seis vehículos. El costo de venta a sus dueños, elegidos a dedo por la compañía, fue de 3 millones de dólares.

  1. Aston Martin Valkyrie

Noveno en nuestra lista llega otro vehículo de un fabricante de lujo más o menos conocido: Aston Martin.  Y en esta ocasión el vehículo es una novedad, pues se trata de uno de los primeros híbridos de lujo en ser fabricados. Si bien el precio oficial no ha sido publicado, varios compradores indican que el carro costará en torno a 3.2 millones de dólares.

Y lo más curioso aquí es que este Aston Martin ya se vendió en su totalidad aún cuando las entregas no han comenzado. Por lo general, estos productores de lujo trabajan así: limitando la oferta de sus codiciados carros para mantener precios altos y un aire de exclusividad.

  1. Bugatti Chiron Sport

Y entramos con una de las marcas más exclusivas del mundo.

Para quienes no somos millonarios, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, son casi intercambiables. Pero lo cierto es que hay algunas marcas que son mucho más costosas y exclusivas, y seguramente cerca del top se encuentre Bugatti.

La marca francesa reveló en el 2018 su Bugatti Chiron Sport, mucho más liviano gracias a una estructura 100% de fibra de carbono que lo convierte en ideal para las pistas de carrera. El costo es de unos 3.3 millones de dólares.

  1. Bugatti Veyron Vivere

Y, como verán, seguimos con Bugatti. En esta ocasión, sin embargo, el productor directo del vehículo fue otra empresa, llamada Mansory, que lo fabricó en alianza con los franceses.

Este carro supera los 400 km/h y tiene un valor de 3.4 millones de dólares. Esto es, si consigues uno, pues el total de autos fabricados fue de dos. Sí. Apenas dos.

 

 

  1. W Motors Lykan Hypersport

Y llegamos con la única marca asiática en la lista.

W Motors, fabricante de lujo de Dubai, fabricó este deportivo en 2013, con luces LED adornadas con 420 diamantes de 15 quilates y un display holográfico en su centro de control, que se vendió por 3.4 millones de dólares. Fue, en su momento, el tercer auto más costoso de la Historia.

 

  1. Lamborghini Veneno

Célebre es la anécdota de cómo Lamborghini surgió como marca cuando el dueño de la fábrica (entonces dedicada a hacer tractores) fue insultado por Enzo Ferrari.

En cualquier caso, el hecho es que el Lamborghini Veneno llega al quinto lugar de nuestra lista. Con 4.5 millones de dólares (en promedio, pues el precio final dependía de los detalles y adiciones), este vehículo es el Lamborghini más caro jamás fabricado. Fiel a la naturaleza de estas marcas, la empresa italiana apenas fabricó 14 unidades.

  1. Koenigsegg CCXR Trevita

Adornado con diamantes que recubren la estructura de fibra de carbono, este vehículo tuvo el impresionante costo de 4.5 millones de dólares. Sin embargo, la empresa sueca que lo fabricó únicamente realizó tres copias.

Por cierto, en la imagen, es el de la derecha.

 

 

  1. Mercedes-Maybach Exelero

Y bueno, llegamos a uno de los vehículos más particulares, pues se trata de una fabricación única de colección.

Con un precio de 8 millones de dólares, el Mercedes Exelero fue esencialmente un vehículo experimental, diseñado y modificado para probar las nuevas llantas Exelero en el año 2004. Con una velocidad máxima de 350 km/h y 690 caballos de fuerza, se trata de uno de los vehículos de colección más caros de la Historia.

 

  1. Rolls-Royce Sweptail

Y llegamos al único vehículo de la lista que no es un deportivo.

El Rolls Royce Sweptail se convirtió, en 2017, en el auto más caro de la Historia. Con un costo de 12.8 millones de dólares, este vehículo de lujo del célebre fabricante británico superó por mucho a su más cercano competidor. Fieles a su estilo, los ingenieros de Rolls Royce no hicieron un deportivo, sino un estilizado vehículo con amplio espacio del cual se fabricó una sola versión a petición de un especialista en súper-yates y aviones.

  1. Bugatti La voiture Noire

Literalmente El Auto Negro, el ganador de la lista es el último vehículo de lujo de Bugatti, cuyo precio de venta se estima sobre los 18 millones de dólares. Al igual que los integrantes del segundo y el tercer puesto de la lista, se trata de una única fabricación cuyo dueño ya está seleccionado.

 

 

Bibliografía:

  1. https://www.motor1.com/features/308149/most-expensive-new-cars-ever/3829441/

Imágenes: 1 a 4 & 6 a 9 & 11: wikipedia.org, 5: carbuzz.com, 10: quora.com

Los 10 carros más costosos de todos los tiempos
27 junio, 2019
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar