“Lluvia de arañas” en Australia

Curiosidades, Hechos insólitos

Un mar de telarañas

Hace un par de semanas sucedió un evento muy particular en la región de Nuevo Gales del Sur, en Australia: miles de pequeñas arañas cayeron de los cielos, alarmando a los residentes cuyas propiedades de pronto se encontraron cubiertas no solo de los pequeños artrópodos sino de gran cantidad de pequeños hilos de seda. Por supuesto, las arañas suelen ser un temor bastante recurrente – incluso en Australia – lo que llevo a episodios de pánico moderado que, afortunadamente, no pasaron a mayores.

El asunto llevó a muchos a preguntarse sobre el extraño fenómeno: ¿qué tiene que suceder para que decenas de miles de arañitas caigan de pronto en una región? De acuerdo con algunos especialistas, el fenómeno no solo no es sobrenatural, es bastante común y sucede más de lo que creeríamos, aunque rara vez en una ciudad. Se conoce como “lluvia de arañas” o “cabellos de ángel” por la inmensa cantidad de hilos de seda que aparecen en el suelo luego de que ha sucedido.

De acuerdo con el aracnólogo retirado Rick Vetter, la región habría experimentado una forma de transporte de estos animales conocida como “vuelo arácnido”, consistente en el uso de corrientes de viento para levantar el cuerpo de la araña usando un hilo de seda como “paracaídas”. De acuerdo con el experto, el fenómeno sucede a nuestro alrededor todo el tiempo, solo que no somos conscientes de ello.

Explicación del fenómeno

Las arañas normalmente lo hacen de una en una, lo que explica que nuestras ciudades no estén bajo permanentes “lluvias de arañas”. Sin embargo, cuando toda una generación se encuentra esperando la oportunidad de despegar y, por alguna razón, no ha habido un clima favorable, es posible que todas decidan volar al mismo tiempo, lo que de la mano con fenómenos climáticos llevaría al curioso fenómeno.

Este habría sido el caso en Nuevo Gales del Sur: cuando las arañas hubieran despegado un fenómeno inesperado las habría alejado progresivamente de la superficie, donde se habrían reunido millones de ellas para al final descender en el mismo lugar. Y de paso aterrorizar a uno que otro aracnofóbico en Australia.

¿Les tienes miedo a las arañas? ¿Te gustaría presenciar un fenómeno así?

Fuente de imagen: ibtimes.co.uk

“Lluvia de arañas” en Australia

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (31 Mayo, 2015). “Lluvia de arañas” en Australia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/lluvia-de-aranas-en-australia/