Leyendas de Japón: Nure-Onna

Lo más reciente:

Los demonios de las playas japonesas

Nure-Onna es un demonio perteneciente al variado folclore japonés, un ser acuático con rasgos de vampiro que ronda por las costas del mar o de los ríos, buscando personas de las que alimentarse. Hay dos variantes de esta criatura: una con un cuerpo de totalmente de serpiente a excepción de su cabeza y otra con torso humano, brazos largos que terminan en garras y una gran cola de serpiente. Ambas versiones cuentan con un cabello negro precioso y una fuerza descomunal, pero el ser prefiere usar su astucia para atrapar a su pesa.

Para atrapar a sus víctimas, muchas veces aparece como una mujer angustiada que lleva a su bebé en brazos, pide ayuda a cualquier persona que pasé por ahí para que sostenga a su bebé y ella pueda descansar. Sí la persona en cuestión toma al supuesto niño, éste se convertirá en un pesado paquete y es ahí cuando el demonio aprovechará la oportunidad para alimentarse de su presa.

En otras versiones, Nure-Onna se hace pasar por una mujer que se está ahogando, cuando el buen samaritano se acerca para ayudarla, se aprovecha de esa generosidad para atacar.

Existe otra criatura que comparte escenario con Nure-Onna y esa es Iso-Onna, quien a pesar de poseer esas características como las de una serpiente, también recorre las playas o ríos en busca de víctimas, lo que delata su naturaleza sobrenatural es la ausencia de sus pies, pues al fijarse en su parte inferior se ve borrosa.

Otro vampiro japonés que ataca en la playa

Iso-Onna se ve como una mujer hermosa, mirando al mar, una mujer cautivadora y llena de energía sexual, lista para atraer a cualquiera. Cuando alguien se acerca y trata de hablar con ellas, se dan vuelta y sueltan un alarido ensordecedor que aturde a su víctima. Luego arremeten con su largo cabello y arrastran a su presa hacia el mar, donde extraen la sangre de la víctima con el pelo.

Ambos seres sobrenaturales se aprovechan de su encanto para capturar a los seres humanos y poder alimentarse, su fuerza es su mayor ventaja y al parecer la única forma de vencerlas es contando con la bendición de un sacerdote guiado por la iluminación de Buda.

Bibliografía:

 

  1. https://tuul.tv/miedo-y-paranormal/la-terrorifica-historia-nure-onna-la-mujer-serpiente
  2. https://aminoapps.com/c/anime-es/page/blog/iso-onna/YjPc_bub0RdxxnGw8eRj6Ex3G8oaD2

Imagen: wikipedia.org

Leyendas de Japón: Nure-Onna
24 julio, 2019
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar