Leyendas de Japón: La Mujer de las Nieves


Lo más reciente:

Yuki-Onna

Una mujer de cautivante apariencia, con una piel tan pálida que parece transparente y cabellos largos y muy oscuros como la boca de un lobo. Se trata de , ella es Yuki-Onna, la mujer de las nieves: un Youkai o espíritu perteneciente a la tradición y folclor japonés.

Existen varias referencias asociadas a éste espíritu. La primera nos narra la historia de una mujer que murió a causa de las terribles penurias del invierno, a la que el dolor sufrido la transformó en un espíritu maligno, quien vaga por las montañas atrapando a los viajeros, transformándolos en estatuas de hieloi con su frío aliento. En otras ocasiones, se manifiesta sosteniendo a un niño: si una persona bien intencionada se acerca a ayudarla, ella aprovecha esa oportunidad para congelarla.

El joven perdonado

Hay otras narraciones, en donde podemos observar distintas facetas del Youkai, la primera nos cuenta que Yuki- Onna dejó marchar a un joven que era mozo y de buena apariencia, haciéndole prometer que jamás revelaría nada sobre su encuentro sobrenatural. El jovencito hizo su promesa y se marchó, años más tarde, casado y con varios hijos, le reveló a su esposa la historia de cómo había caído en las garras de aquel espíritu… sin saber que su actual pareja era en realidad la misma Youkai, quien lo perdonó, pero le hizo jurar esta vez que si el no cuidaba apropiadamente a los pequeños ella volvería para castigarlo sin misericordia.

Afortunadamente, el hombre fue un buen padre y jamás sufrió la ira de su demoníaca esposa. Otra de las leyendas en las que aparece Yuki-Onna, dice que la mujer es en realidad un vampiro, quien tomando ventaja de su belleza, absorbe la energía de sus víctimas por medio de un beso o del acto sexual en sí, tal cual como si fuera un súcubo.

Actualmente, podemos encontrar muchos formatos de entretenimiento la historia de Yuki-Onna: desde series de anime como Inuyasha, Shin Chan y Ranma hasta formatos digitales como videojuegos en los que se encuentra Final Fantasy o NIOH.

Bibliografía:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Yuki-onna

Imagen: wikipedia.org

Leyendas de Japón: La Mujer de las Nieves
25 julio, 2019
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar