Lemuria: el Continente Perdido en el Mar

Civilizaciones, Leyendas

Ascenso de un continente desaparecido

Los que han visto la película “Life of Pi”, recuerdan cuando el muchacho hindú llega a una isla con rica vegetación y muchos lémures. Este lugar por la noche se convierte en un cementerio, el agua se vuelve venenosa al igual que toda la vegetación circundante, vemos cómo el tigre y el muchacho espantados salen de esta isla. Lo más probable es que esta isla si haya existido.

Desde 1864, el científico inglés Philip Sclater dedujo la posibilidad de un continente que haya conectado hace miles de años el continente africano con India. Se supone que este extenso territorio hizo que migraran los animales conocidos, desde la Isla de Madagascar hasta la India, aunque posiblemente también llegó a conectar muchas de las islas de Indonesia y Filipinas. Se suponía que la necesidad de explicar las migraciones humanas y de lémures tuvo que haber sido por tierra, debido a las condiciones que imposibilitarían a los especímenes a migrar a otros lugares por otros medios.

Esta imagen de Lemuria fue confirmada por científicos franceses del mismo siglo, pero muchas personas de la comunidad norteamericana intentaron esconder la verdad de este continente, para poder explicar el origen humano con otras teorías arqueológicas, quedando la explicación de Lemuria olvidada en el pasado. Ahora solamente es una leyenda nada más, se supone que nunca existió nada en el Índico.

Existió una civilización perdida en Lemuria

Los datos lo confirman como una gran posibilidad que no sólo explicaría las migraciones continentales a la India del sur y el surgimiento de civilizaciones como las que se establecerían después en Mesoamérica y Australia. Pero lo interesante es ver un continente donde las personas tenían otras capacidades muy distintas de las que tenemos ahora.

Así como el Homo Neanderthal se conocía en Europa por su fuerza sobrenatural, en Lemuria existió un hombre con un desarrollo ecuménico de la capacidad mental. Se dice que la telequinesis de algunos humanos se debe al gen del ADN que muchos de nosotros hemos dejado de utilizar, pero el hombre de Lemuria tenía perfeccionado esta capacidad cerebral, logrando mover objetos gigantescos con la fuerza emanada de su mente.

Posiblemente en este mundo los lemurianos hayan pasado por guerras extrañas donde los objetos de mano no eran necesarios y quizá por ello no pudieron lograr un desarrollo tecnológico como el de otras civilizaciones perdidas, como Atlántida. Pero algo que sí sabemos es el desarrollo agrícola que tuvieron, así como la domesticación del dodo y del lémur por parte de ellos.

Es muy posible que al igual que los egipcios, tuvieran una adoración característica por los animales, en este caso por el lémur, pues estos especímenes se consideran apacibles en comparación con otras bestias salvajes. Muchas de las tumbas de humanos encontradas en Madagascar nos acercan a la posible existencia de estos seres humanos que existieron en Lemuria.

Posibles migraciones lemurianas alrededor del mundo

La idea de que estos personajes con una civilización desarrollada hayan estado todo el tiempo viviendo en este pequeño continente sin contacto con otros lugares es improbable, debido al supuesto desarrollo de su civilización. Es por eso que alrededor del mundo se intentó encontrar semejanzas con los habitantes de otras culturas desarrolladas. La proximidad encontrada con las grandes obras arquitectónicas mayas, nos demuestra que estos habitantes pudieron haber establecido enlaces comerciales con otras culturas, aunque se vuelve un poco improbable que hayan viajado hasta Europa, debido a las mareas que hace miles de años revoloteaban por el Atlántico, posible causa del hundimiento de Atlantida.

También se cree que los lemurianos pudieron haber entrado en guerra con otras civilizaciones como los habitantes de Sian, una remota posibilidad de la eliminación de la cultura lemuriana. Esta teoría solo es sostenible por encontrar unas extrañas armas en las costas de Laos y Birmania, por lo que es posible que sea refutada.

Lógicamente no podemos imaginar la situación inestable del continente lemuriano teniendo encuenta la falta de material que confirme cómo habitaban, pero gracias a las teorías de los científicos del siglo XIX, podemos seguir algunas de las hipótesis que plantearon para explicar no solo las migraciones, sino muchos de los enlaces rotos de los cuales no hayamos explicación, uno de ellos es el difusionismo agrícola, punto que se le agregó a los habitantes de “Kumari Kandam”, nombre con el que era conocido Lemuria por los tamires de la India.

El fin de Lemuria

Últimamente nos han sorprendido grandes desastres naturales alrededor del mundo, pero unos han sido más grandes y catastróficos que otros, como lo fue el terremoto marino que azotó las costas de Ao Nang, Tailandia en el 2004, donde el mar alcanzó alturas por más de 30 metros.

No es el único desastre que se vivió en el Mar Indico en la historia conocida hasta hoy día. Muchos otros maremotos, erupciones volcánicas y demás desastres han sido el día a día en este inhóspito mar, donde los barcos musulmanes se hundían en el siglo XVII, por “inexistentes causas”, como decían los periplos de los navegantes.

La actual inexistencia de Lemuria se debió a esto. El continente fue destruido por todos los desastres naturales de esta parte del globo, hundiendo la tierra lemuriana al fondo del mar. Muchos de los escépticos investigadores intentan descalificar esta teoría aludiendo a la falta de pruebas que lo confirmen, pero nadie se atreve a buscar dentro de este mar los extraños restos de los lemurianos.

Fuente de imágenes: 1: upload.wikimedia.org, 2: image.slidesharecdn.com, 3: shedsenn.files.wordpress.com

Lemuria: el Continente Perdido en el Mar

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: