Las “serpientes marrones” que fueron halladas en las costas rusas

Lo más reciente:

Animales encallados

El océano está llenos de misterios, y hemos visto como en diversas ocasiones aparecen en las costas animales inexpicables (y muchas otras animales muy explicables, pero aún así fascinantes). Grandes masas, u objetos peludos, son apariciones recurrentes, y sirven para avivar el fuego de la imaginación y del misterio, y para preguntarnos qué yace realmente bajo las profundidades.

Por esta razón, cuando en las costas de Rusia (específicamente en la Península de Chukotka) se vieron inundadas con lo que parecían ser larguísimas serpienes de cabeza redonda, el sitio se llenó de visitantes. Fotografías, teorías y todo tipo de historias comenzaron a entretejerse cuando los visitantes se encontraron con estos largos restos marrones, que muchos creían provenientes de las entrañas de quién sabe qué criaturas.

La mayor parte de las personas, sin embargo, parecía optar por la hipótesis de las serpientes marinas, aunque la cabeza redonda resultaba un poco más difícil de explicar.

Algas                                                      

Lamentablemente para quienes tienen una imaginación creativa, la respuesta en esta ocasión era bastante más aburrida. Estas largas estructuras marrones, que se asemejaban a serpientes, eran en verdad los restos de gigantescas algas que rondan las costas de los mares árticos de la Región de Kamchatka (en donde se ubica la península de Chukotka).

Estas algas crecen en las aguas gélidas y pueden llegar a medir decenas de metros. Usan burbujas de gas para mantenerse a flote y crecer hacia arriba, siempre buscando la luz, y su altura puede superar los 25 metros.

La razón por la que la mayor parte de las personas no reconocieron la procedencia de las algas es porque no abundan en Rusia, sino que principalmente crecen en la costa opuesta del océano, en los Estados Unidos. Dichas “serpientes” tuvieron que viajar miles de kilómetros en el océano para llegar finalmente a su destino en las costas de Rusia.

Y si me preguntan, eso es casi tan sorprendente como lo sería una verdadera serpiente.

Bibliografía:

  1. http://diarioecologia.com/extranas-cabezas-y-cuerpos-de-tono-marron-causan-temor-entre-los-habitantes-de-un-pueblo-ruso/

Imagen: diarioecologia.com

Las “serpientes marrones” que fueron halladas en las costas rusas
30 marzo, 2019
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar