Lariosaurio, el dinosaurio fantasma de Italia

Criptozoología, Leyendas

Son muchos los reportes de supuestas criaturas semejantes a dinosaurios alrededor del mundo, empezando por el célebre monstruo del lago Ness. El lariosaurio es uno de los casos más interesantes en esta lista de criaturas.

El monstruo del Lago Como

Quienes creen en su existencia afirman que el monstruo habita en las aguas del Lago Como, uno de los lagos más profundos de Europa. Como queda en Italia, al norte de Milán, y tiene más de 400 metros de profundidad, con 46 kilómetros de longitud y alrededor de 4 de ancho. El larosaurio sería una reliquia de tiempos prehistóricos, un reptil de la época de los dinosaurios semejante al lariosaurios balsami, cuyos restos se encontraron en las cercanías del lago y datan del triásico, hace alrededor de 200 millones de años.

Los paleontólogos advierten que la posibilidad de que un reptil de este periodo sobreviva por tanto tiempo (sin cambios) es prácticamente nula, pero el lariosaurus no era un plesiosaurio, sino un notosaurio: este grupo de lagartos nadadores no tenían aletas completamente desarrolladas, sino patas, y eran algo semejantes a los varanos modernos.

Avistamientos del Lariosaurio

Los avistamientos comenzaron en 1946, cuando un grupo de turistas afirmaron que habían visto un animal con aspecto de reptil nadando en las aguas del lago. Los avistamientos se repitieron en 1957 (en dos ocasiones) y por último en el año 2003. En todas las ocasiones se trató de criaturas semejantes, excepto por la del 2003 que era parecida a una anguila gigante.

Algunos investigadores afirman que los avistamientos fueron de animales de la región (como nutrias o esturiones), ilusiones de los testigos o simples mentiras. Sin embargo, otros afirman que podría tratarse de una especie desconocida de reptil que hasta entonces jamás ha sido documentada por la ciencia.

Reptil ancestral, reptil moderno o confusión, lo cierto es que el Lariosaurio es un habitante común para los habitantes de la región, que en ocasiones organizan pequeñas expediciones para buscarlo. De acuerdo con los primeros avistamientos, no sería tan grande, lo que explicaría que haya pasado desapercibido todos estos años. Y tú, ¿crees que se trate en verdad de una nueva especie?

Fuente de imagen: digilands.it

Lariosaurio, el dinosaurio fantasma de Italia

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (29 junio, 2015). Lariosaurio, el dinosaurio fantasma de Italia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/lariosaurio-el-dinosaurio-fantasma-de-italia/