Lágrimas pétreas: la mujer que llora piedras

Hechos insólitos, Medicina Plagas y Enfermedades, Personas sorprendentes

Liang Xinchun, esposo de la mujer con la extraña dolencia

Casos inexplicables

El cuerpo humano es increíblemente complejo y capaz de realizar grandes hazañas, tanto en términos bioquímicos como fisiológicos. Sin embargo, está claro que algunas cosas le resultan imposibles: no puede, por ejemplo, volar usando la sola fuerza de sus brazos o levantar pesos de varios cientos de toneladas. Y tampoco puede producir rocas por los ojos, ¿o sí?

Pues parece ser que sí. Este sería el caso de Ding Aihua, de la provincia china de Shandong, un caso verdaderamente fantástico… e inexplicable. Veamos:

Llorando rocas

De acuerdo con la mujer, todo comenzó hace unos 7 años cuando sintió un fuerte dolor en los ojos. Su esposo Liang Xinchun, preocupado, la revisó con cuidado… para encontrarse con una pequeña roca incrustada en su párpado superior. Ninguno de ellos sabía cómo había llegado allí el objeto y en aquel momento sencillamente asumieron que se trataba de un accidente.

Pero luego, el suceso comenzó a repetirse.

No se trata de algo recurrente: en esos 7 años poco más de una docena de piedras han sido extraídas de los ojos de la mujer, pero esto, además de causarle dolor, le ha generado serios problemas oculares como conjuntivitis y tracoma. La pareja mantiene las rocas cuidadosamente guardadas en caso de que algún médico esté dispuesto a analizarlas. Sin embargo, pese a la seriedad de la situación, hasta el momento ningún galeno ha tomado su caso con seriedad.

Es por ello que Ding y Liang tornaron a los medios, con la esperanza de que al hacer viral su noticia alguien los tomara en serio. Así, tras algo de búsqueda, varios canales chinos comenzaron a contactarlos y dieron a conocer su caso en todo el país. Y tal como esperaban, por fin obtuvieron algo de atención.

Su paso por los medios involucró grabar imágenes algo gráficas de una de las rocas bajo los párpados de la mujer. El proceso – que Liang ha tenido que realizar en varias ocasiones para aliviar a su esposa – no resulta nada sencillo y es necesario usar un alambre metálico para “abrir” el espacio y que salga la roca. Gracias a estas imágenes la pareja ha sido tomada más en serio y en la actualidad un laboratorio chino se encuentra analizando las rocas para determinar su composición y un hospital tiene a la mujer bajo tratamiento.

Por ahora, su caso resulta inexplicable, y seguramente tendremos que esperar algún tiempo antes de que los médicos nos expliquen este particular suceso.  Pero por ahora, nos queda la intrigante noticia de la mujer china de llanto pétreo.

Fuente de imágenes: 1: patriotnews.net, 2: thesun.co.uk

Lágrimas pétreas: la mujer que llora piedras

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: