La virgen María y su presunta violación

Logias, sectas y religiones

Virgen Maria y su violacion, abuso sexual

¿La virgen María fue vioada? De antemano debemos hacer la advertencia que este artículo no es apto para creyentes acérrimos pues podrían ser heridos en sus dogmas, en sus creencias y máxime que se trata de uno de los pilares en los que se funda el cristianismo católico.

Una vez hecho esto procedamos. Seguro que todos hemos escuchado la afirmación de que Jesús nació de una mujer virgen cuando un ángel le anunció que concebiría al mismísimo hijo de Dios, o al mismo Dios y que ella, María de Nazaret, permaneció virgen antes del parto, durante y después del parto.

Pues bien, J. Lallemant en su libro Las verdades ocultas de la Biblia expone justamente lo contrario pues, no sólo afirma que María no permaneció virgen –tanto que habría tenido más hijos– sino, lo que puede resultar más escandaloso a ojos de muchos, que María fue violada. Sí, tal como habéis oído, que María fue violada.

Para ello se basa en diversas fuentes como el Corán (en donde la familia de María la trata de una mujer licenciosa, es decir, de prostituta porque llega embarazada sin haberse casado –aunque en últimas en el texto se le reconoce como un nacimiento milagroso).

Otra fuente utilizada es el Talmud, las referecnias de Celso y un texto conocido como Sefer Toled Yeshu del que a continuación ofrecemos su texto íntegro.

S. T. Y. 1:1 Libro de la genealogía de Yesh”u (Jesús de Nazaret), hijo de Pandira, hijo de la impureza sexual.
1:2 He aquí que en el año 3671 en los días del Rey Janay3, una gran desgracia ocurrió en Israel, cuando se presentó cierto hombre de mala reputación de la tribu de Yehudah, su nombre era Yosef Pandira.
1:3 Él vivió en Beit-Lejem de Yehudah.
1:4: Y cerca de su casa moró una viuda con su hija que era hermosa quien se llamaba Miriam (María). Mir”iam era virgen (betulah- בתולה ) y estaba comprometida con Yojanan, de la Casa de David, un hombre “docto en la Torah y temeroso de Di-s”.
1:5 Y Yojanan se comprometió con Mir”iam en Beit-Lejem (Belén), la doncella humilde y respetable.
1:6 Pero Mir”iam (María) atrajo al hermoso villano Yosef Pandira.
1:7: Después de Motzae-Shabat (finalizar el sábado), Yosef Pandira, lucio como un atractivo guerrero y miro impúdicamente a Mir”iam, quien después golpeo la puerta y fingiendo que él era Yojanan su marido.
1:8 A pesar de esto, Mir”iam fue sorprendida por la conducta incorrecta y la violó contra su voluntad.
1:9 Después de eso, cuando Yojanan se entero, Mir”iam expreso su asombro sobre el comportamiento tan extraño, pues ella supuso que se trataba de su prometido y, sometiéndole sólo contra su voluntad, le causó sorpresa este acto de su “piadoso” novio.
1:10 Yojanan sospecho de Pandira y comunicó sus sospechas al Rabán Shime’on ben Shetaj. Quien relacionó con él la trágica seducción.
1:11: Careciendo de los testigos requeridos para castigar a Yosef Pandira, y a Mir”iam, ésta quedó embarazada, y Yojanan sabía que no era de él, pero no pudiendo comprobar la parte culpable, huyo a Babilonia.

Sin embargo, lo más impresionante es que el autor se basa en la misma Biblia y en la tradición cristiana que afirma que José no es el padre biológico de Jesús, sino que es sólo su padre adoptivo. Para Lallemant el argumento es sencillo: Un fantasma no puede fecundar un óvulo, no puede dejar embarazada a una mujer (aunque hemos visto casos en lo que un espíritu o entidad sí llega a violar a una mujer) y, si José no es su padre, o bien ella adulteró y le fue infiel a José, o bien fue violada.

Virgen Maria

Ambas posiciones son terribles y, si lo vemos de ese modo, parece razonable, aunque una parte de nosotros quizás salta a defender la creencia que nos ha sido enseñada por siglos. Que Jesús, el hijo de Dios, o Dios mismo habría sido fruto de una violación es en términos prácticos también otra de las deducciones de tal afirmación.

Finalmente se termina de señalar que María fue violada por un soldado Romano de apellido Panter, o Pantera, y que el nombre verdadero de Jesús es Yeshua ben Pantera, que por intercambio de letras se convirtió en “parthena”, que en griego significa “virgen”. Es decir, que no se quería decir “hijo de la virgen”, “hijo de partena”, sino hijo de panthera, aludiendo así a su verdadero padre.

Sin embargo, J. Lallemant no ha sido el único en proponer esta hipótesis. Paul Verhoeven, el cineasta holandés y director de la película Bajos instintos también propone igual teoría y ambas parecen un calco recíproco, bien que toman como referencia los mismos textos, si bien Lallemant la desarrolla un poco más y dedica todo un capítulo a sistemáticamente derrumbar la virginidad de la madre de Jesús.

La virgen María y su presunta violación
Se habla de:                                                             

¿Conoces acerca de...?