La verdad del Triangulo de las Bermudas

Lugares fantasmales, Lugares peculiares

Localizacion del Triangulo de las Bermudas

El misterio del Triángulo de las Bermudas ¿resuelto?

El triángulo de las Bermudas es una misteriosa región ubicada en el océano atlántico, entre La Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas, formando un triángulo. Innumerables leyendas se tejen en torno a dicha área y, cierto o no, la cuestión es que cientos de aviones y barcos han desaparecido tras tratar de pasar por dicha área. No es que todos los aviones y barcos desaparezcan. De hecho, la zona es muy transitada, pero cuando algo desaparece allí, no deja rastro ni  vuelve a aparecer.

Así mismo, muchas hipótesis tratan de explicar dicha anomalía. Para los científicos, la solución está no en el agua, sino en el espacio. En efecto, los astronautas aseguran que cuando sobrevuelan por la zona ven extraños destellos y, adicionalmente, los dispositivos no funcionan en forma adecuada.

Las mediciones de los satélites han mostrado que encima de dicha zona se encuentra, en el cinturón Van Allen, se concentran partículas de radiación de la tierra, concentrándose partículas cargadas. Los científicos creen que esto es lo que podría causar la desaparición de barcos y aviones, así como las enigmáticas apariciones de barcos fantasma.

Sin embargo, ¿qué haría que estas partículas se concentraran en este lugar? Muchos afirman que en el océano atlántico se sumergió la Atlántida, un antiguo y enorme continente que existiría en lo que hoy es el océano Atlántico, y que se correspondería con el diluvio universal mencionado en varias tradiciones religiosas y que, entre otros, también es mencionada por Platón en sus famosos diálogos y en Critias.

El mismo Cristóbal Colón dejó constancia en sus memorias que cuando pasaba por estas aguas sucedían extraños fenómenos como anomalías en el compás, o la visualización de muchas esferas de luz que aparecían y desaparecían en el mar.

En efecto, científicos canadienses habrían descubierto, justo en la zona del triángulo de las Bermudas.

Atlantida en el fondo del mar - ciudad
El equipo científico envió un robot al fondo del lecho marino y logró tomar imágenes de lo que parecieran ser cuatro pirámides gigantes, inmersas en un complejo arquitectónico enorme, además de varios monolitos con grabados y un monumento en forma de esfinge.

Pauline Zalitzki, quien lideró la investigación expresa textualmente:

No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro.

Con esto, no es la primera vez que se habla acerca de las ruinas arquitectónicas que habrían en el fondo del océano Atlántico y parece que cada vez estamos cerca de saber la verdad sobre tan enigmático misterio.


Para finalizar, cabe mencionar que otras hipótesis sostienen que la caída de un meteorito enorme habría caído en dicha zona hace miles de años, mismo que también habría contribuido a crear una aberración magnética en la zona.

Pero ¿a dónde irían las personas desaparecidas? Algunos dicen que serían abducidos por entidades extraterrestres, otros que serían desintegrados y otros que pasarían a la cuarta dimensión o, en su defecto, a una dimensión espacio-temporal superior a la del mundo físico, es decir, un portal dimensional. Sobre esto nadie tiene evidencia para sostener una u otra tesis, por lo que, al menos por algún tiempo más, el Triángulo de las Bermudas seguirá siendo uno de los mayores misterios del mundo.

Versión de video: La verdadera historia del Triangulo de las Bermudas

La verdad del Triangulo de las Bermudas

¿Conoces acerca de...?