¿La varita mágica de Dios? Fenómeno inexplicable en los cielos de Indiana

Hechos insólitos

El video que se hizo viral

Normalmente los videos que involucran un fenómeno inexplicable en los cielos suelen tener una calidad bastante mediocre o mostrar detalles casi invisibles. Aunque el fenómeno sea muy nítido a los ojos del testigo (o testigos), los celulares que normalmente graban este tipo de cosas suelen quedarse cortos a la hora de mostrar su verdadera naturaleza… algo que toman los escépticos como prueba de que nada, en realidad, ha sucedido.

Pero el video sobre el que hablaremos hoy es diferente. Es un fenómeno clarísimo, que se observa con toda nitidez en la cámara y que ha dejado a todos, escépticos o no, completamente boquiabiertos. El video (grabado el 12 de junio del presente año y que pueden ver en este enlace) muestra una especie de “vara danzante” de luz jugueteando (no hay otra palabra para describirlo) en los cielos de Greenwood, Indiana (Estados Unidos).

Se trata de un fenómeno impresionante e inexplicable. El video fue grabado por un joven que iba en bicicleta en una zona rural de la región y que se sintió tan impresionado por el suceso que tuvo que detenerse a grabarlo. En el video se aprecia con toda claridad un fenómeno que, al parecer de casi todo el mundo, es completamente inexplicable. Veamos las hipótesis acerca del fenómeno:

¿Qué era el haz de luz de Greenwood?

¿Un fake?                    

Como siempre, no se puede despreciar la posibilidad de que el video sea falso. Sin embargo hay que admitir que se ve completamente legítimo: si alguien realizó esto con animación digital se merece una felicitación. Ninguna de las fuentes que revisé evaluaba con seriedad la posibilidad de que fuera falso, y el hecho de que el joven estuviera en medio del campo explicaría por qué no hubo más testigos del suceso.

La teoría del “relámpago danzante”

Algunos astrónomos han afirmado que el fenómeno no es tan peculiar y que es solo un ejemplo bastante impresionante de lo que podríamos llamar un “relámpago danzante”: una serie de descargas que “alinean” los cristales de hielo de las nubes haciendo que reflejen el sol en una u otra dirección. La hipótesis suena hasta coherente, pero muchos consideran que esto, aunque puede generar un haz de luz, no puede explicar la complejidad del movimiento “danzante” de este caso en específico. No encontré información sobre el fenómeno que justificara a hipótesis (como un caso parecido), por lo que la considero altamente improbable.

La teoría de la nave u ovni

Ya sea que se trate de una nave de algún tipo o de otro objeto que no seamos capaces de imaginar, ciertamente las luces parecían moverse al capricho de fuerzas que no eran naturales. ¿Se trataba del cohete propulsor de un objeto desconocido? ¿De una especie de linterna? ¿Es acaso un mensaje que fuimos incapaces de comprender?

Lo cierto es que no sabemos mucho más de esta teoría. Puede, como puede no ser, que fuera un objeto de tecnología (o incluso una creación “viva” del universo).

¿HAARP?

La última hipótesis la aventura el mismo creador del video: “no tenía idea de qué se trataba hasta que llegué a casa e hice algo de búsquedas al respecto para entender que es algo llamado HAARP, un programa de investigación del gobierno”.

Lo lamentable es que el joven no dé más información al respecto de esta aventurada hipótesis. En su comentario también queda claro que no considera que HAARP sea un proyecto conspirativo, sino que se trata simplemente de un “programa de investigación”.

En teoría, las antenas ubicadas en Alaska son capaces de enviar grandes cantidades de energía a la Ionosfera, algo que podría tener un efecto parecido al observado. Sin embargo, ¿realmente podrían los efectos verse miles de kilómetros al suroccidente de la facilidad? Personalmente creo que si así fuera, miles, si no millones de personas, habrían sido testigos de sucesos parecidos.

Sin embargo, si el rango de acción de HAARP es tan grande como dicen algunos podría en verdad suponerse que en un descuido de las autoridades realizaran un fenómeno visible en los cielos de Indiana. Sería el primer desliz en décadas… algo admirable, si me permiten el comentario.

En cualquier caso no sabemos (y no parece que vayamos a saber pronto) qué fue lo que apareció aquella noche en los cielos de Indianápolis. Y con respecto al título, no, en verdad no considero que sea la varita mágica de Dios, pero tienen que admitir que la semejanza es considerable.

Fuente de imágenes: 1: cdn.inquisitr.com, 2: pararational.com

¿La varita mágica de Dios? Fenómeno inexplicable en los cielos de Indiana

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (30 septiembre, 2015). ¿La varita mágica de Dios? Fenómeno inexplicable en los cielos de Indiana. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/la-varita-magica-de-dios-fenomeno-inexplicable-en-los-cielos-de-indiana/