La trágica historia de Maurice Tillet, el “Shrek” en la vida real

Personas sorprendentes, Rarezas

Shrek

Todos conocemos a Shrek, el carismático personaje de Dreamworks que se ganó el corazón de millones de niños y adultos a lo largo y ancho del planeta. El icónico ogro que demostró que no todo lo que se ve malo es necesariamente malo es uno de los personajes de animación más reconocidos en la actualidad.

Aunque Dreamworks jamás se ha expresado al respecto, muchos consideran que el personaje de Shrek está basado en la trágica historia de otro gigante amable. Maurice Tillet, “El Ángel” de la lucha francesa, quien (como se ve en la imagen al principio) tenía un parecido remarcable con el ogro de la animación.

Veamos un poco de la historia de este hombre:

Maurice Tillet

Maurice Tillet nació el 23 de octubre del año 1903 en algún lugar de los Urales, en Rusia. Durante su infancia no tuvo ningún problema de salud e incluso recibió el nombre de “Ángel” por sus facciones angelicales. Tras la muerte de su padre y el posterior estallido de la revolución rusa su madre decidió que permanecer en los Urales era demasiado arriesgado y retornó a su natal Francia, donde el joven pasaría su adolescencia.

Tras una vida normal, a sus 20 años fue golpeado por una extraña enfermedad: acromegalia. Se trata de un síndrome que altera la producción de la hormona del crecimiento, haciendo que la cabeza incremente su tamaño de forma desproporcionada. La vida de Maurice no fue la misma a partir de aquel día.

Entrada al mundo de la lucha

Su enfermedad le impidió seguir la carrera que soñaba – abogacía – por lo que se transó por la ingeniería. En 1937, mientras trabajaba en Singapur con la Armada Francesa, conoció a Karl Pollejo, un luchador profesional que lo convenció de que tenía futuro en el campo. Se mudaron a Paris, donde comenzaron un entrenamiento intensivo que mostró pronto sus frutos; sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial los obligaría a marcharse a Estados Unidos.

Allí, Maurice comenzó una exitosa carrera como luchador. Apodado “el Ángel Francés” el luchador se convirtió en una celebridad y comenzó un imparable ascenso que lo llevaría  mantener el titulo durante 2 años, entre 1940 y 1942. Sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse y para 1945 ya no era el “imparable” monstruo de antes. Se retiró de las luchas y comenzó un largo deterioro que terminaría por llevarlo a la muerte en 1954, apenas con 12 horas de diferencia de su buen amigo Karl Pollejo. Fueron enterrados juntos.

Shrek

Uno de los sueños frustrados de Maurice Tillet siempre fue ser actor de cine. Por esta razón, aunque Dreamworks jamás haya afirmado que el hombre fue en verdad la inspiración de Shrek, muchos ven en esta película una especie de homenaje póstumo que le permitió a Maurice cumplir su único sueño incompleto en vida.

Además, siendo sinceros el parecido es tal que resultaría sorprendente si no se usó, al menos, como inspiración.

Imágenes: deathmaskofmauricetillet-theangel.blogspot.com.co

La trágica historia de Maurice Tillet, el “Shrek” en la vida real

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: