La Tragedia de Goo Hara

Lo más reciente:

El ingreso al grupo Kara

En este mes de noviembre hay (de nuevo) malas noticias en el mundo de la música coreana. La cantante Goo Hara fue hallada muerta en su casa a las afuera de Seúl. Por esta razón, haremos un breve recorrido por la vida y obra de esta artista hoy en el portal.

Hara debutó en el grupo Kara en el año 2008 y fue gracias a este grupo de segunda generación que el kpop comenzó a ser conocido en muchas partes del mundo, sentando grandes bases de fans en varios países asiáticos como Japón o China.

La belleza y talento de la chica le abrieron varias puertas del mundo del espectáculo, y le significaron varios contratos comerciales y campañas con marcas conocidas, que valoraban a una artista que se destacó por su gran trabajo y esfuerzo.

Sin embargo, la envidia no demoró en acosar a la chica: los netizens (ciudadanos de la red) con oscuras intenciones, rebuscaron y rebuscaron en el pasado de la Idol, para tergiversar cualquier momento que hubiera de Goo Hara en la red.

El grupo se disolvió en el 2016, pero la vida pública de la artista continuó, pues siguió apareciendo en un sinfín de producciones como Urakara, City Hunter y Secret Love, donde realizó sus primeras apariciones con roles de actriz. También participó en filmes tales como: KARA, una animación japonesa y en una cinta web Sound of a Footstep, donde interpretó a Yoon-jae.

Cyber-abuso

La interpreté había tenía una relación con el centrocampista del equipo de fútbol surcoreano Choi Jong Bum, quien fue una vicisitud constante en la de Hara, pues el hombre la sometió a un abuso de tal magnitud que la mandó varias veces al hospital o destruía su propiedad. Cuando se reveló por fin la verdad de lo sucedido la mayoría de la gente no creyó su palabra y terminó culpándola de lo sucedido.

A mediados de setiembre del 2018, la cantante decidió poner una denuncia por agresión física, revelando lo que realmente le había pasado. Se conoció el informe médico – obstétrico practicado a la cantante: Goo Hara sufrió sangrado uterino y contusiones graves debido a la golpiza de su novio. Ella quería terminar con él y el sujeto en un ataque de ira se ensaño con ella, Hara se trató de defender dejándole unos cuantos rasguños.

Choi Jong Bum, la amenazaba también con exponer un vídeo sexual que había hecho de ella sin su consentimiento. Este año, Choi Jong Bum fue sentenciado a un año y seis meses en prisión, y bajo arresto domiciliario durante tres años por cargos de extorsión, violación y lesiones a personas y bienes. Nunca fue llevado a prisión efectiva.  

El dolor por la pérdida de una amistad

Hara, gran amiga de la recién fallecida artista Sulli (de quien hablamos en el artículo La Ley Sully), sufrió un golpe muy duro con su suicidio y lamentó profundamente no poder ir al velorio de su querida amiga. Se pronunció así mismo, diciendo que intentaría vivir por ella, pues había tenido experiencias muy parecidas con el Bullying.

En efecto, antes de que la cantante, iniciará su vida como artista ya había sido víctima de bullying, pues en el colegio se vio sometida acosos debido a su buen físico y carismática personalidad. Pero cuando se convirtió en una artista reconocida, las malas lenguas no se hicieron esperar y comenzaron a escavar en su vida para arremeter en contra de ella. Fotos de ella con amigos eran sacadas de contexto para extender rumores sobre su vida sexual, tildándola de promiscua o de ser una chica fácil.

Depresión y un intento de suicidio

El 25 de mayo de este año, la cantante había intentado terminar con su vida, pero fue encontrada por su manager, quien se preocupó al notar que ella no respondía sus llamadas. Al llegar al apartamento, el lugar estaba lleno de humo. Hara fue trasladada rápidamente al hospital, donde le devolvieron la consciencia y pudo recuperase.

No obstante, en vez de encontrar apoyo entre el público coreano, la artista al salir de su hospitalización, solo halló comentarios de odio y desprecio. No hubo nada de empatía, por alguien que más que ser una artista, era un ser humano que estaba pasando un momento oscuro.

Despedida

Hara no volvería a correr con la misma suerte. Un nuevo intento de suicidio resultaría en la muerte de la artista, creando un nuevo escándalo en la sociedad coreana y generando un escándalo por la presión que sufren las estrellas, aunado al hecho de que el país está sufriendo un verdadero auge de las «cámaras espía».

Recordemos a Goo Hara como una talentosa chica, que a pesar de las adversidades siempre puso su mejor cara y le brindó al mundo su sonrisa y dones. No dejemos que la tragedia de su muerte, nuble su legado lleno de arte y éxitos. Y así como esta chica siempre fue amable y dulce, a pesar de las adversidades, debemos serlo también nosotros; una sonrisa, un abrazo o una palabra de consuelo pueden cambiar el mundo de una persona destrozada por dentro, así como hizo Goo Hara tratemos de dejar un legado de sonrisas.

Bibliografía:

  1. https://larepublica.pe/cultura-asiatica/2019/11/26/goo-hara-muerte-choi-jong-bum-ex-futbolista-la-golpeo-y-chantajeo-kara-kpop-dispatch/
  2. https://larepublica.pe/cultura-asiatica/2019/11/25/goo-hara-instagram-idol-kpop-publico-extrano-mensaje-y-fotografia-pero-elimino-post-antes-de-morir/

Imágenes:

La Tragedia de Goo Hara
30 noviembre, 2019
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar