La Piedra Esférica de Bosnia que podría ser la prueba de antiguas civilizaciones

Arqueología, Civilizaciones

Piedras esféricas

Las piedras esféricas son bastante comunes en algunas regiones y suelen estar entre las construcciones más misteriosas e interesantes de los antiguos habitantes de nuestra Tierra. En Centroamérica, por ejemplo, hay varias regiones en las que se encuentran multitud de rocas esféricas (sobre todo en Costa Rica) cuya función y cuyos orígenes desconocemos completamente.

Por ello, encontrar una piedra esférica tallada suele resultar bastante importante. En vista de que no conocemos realmente el propósito de dichos artefactos y de que realmente no sabemos cuándo fueron construidos, muchos consideran que se trata de objetos antiquísimos, vinculados a una civilización desconocida.

Y es por ello que el hallazgo de una piedra esférica particularmente grande en Bosnia resulta bastante intrigante.

Bosnia

Ya hablamos en estas páginas de la impresionante Pirámide de Bosnia que, de acuerdo con algunos arqueólogos, podría ser un remanente de una civilización antigua quizás previa a la que construyó las Pirámides de Egipto. El asunto, por ahora, es bastante polémico, y ha sido imposible para los investigadores llegar a un consenso.

Ahora, el mismo hombre que comenzó a publicitar el anuncio de las pirámides bosnias – Semir Osmanagic – refiere el hallazgo de una gigantesca piedra esférica que, según él, podría tener más de 6.000 años de antigüedad y estarnos indicando un antiquísimo lugar arqueológico… de quizás más de 12.000 años.

Su descubrimiento no ha sido muy aplaudido. Algunos lo califican de “aficionado” y aseguran que la piedra se generó por fenómenos naturales. Otros afirman que sí existen restos arqueológicos en el área – seguramente de la edad de Bronce, unos 3.000 años antes del presente – y que por lo tanto Osmaganic no está del todo errado, sino que sólo se equivoca en sus dramáticas afirmaciones.

El bosnio, por su parte, asegura que la similitud entre las esferas y las pirámides indica la existencia de una antigua civilización que se habría esparcido por vastas regiones del mundo (usando métodos que aún no conocemos o comprendemos). La esfera, entonces, indicaría un sitio arqueológico que podría ilustrarnos sobre aquella civilización perdida.

Pese a las críticas, el gobierno Bosnio ha brindado algo de financiación al arqueólogo, por lo que es de esperarse que en poco tiempo sepamos más e este descubrimiento.

Fuente de imagen: bbc.com

La Piedra Esférica de Bosnia que podría ser la prueba de antiguas civilizaciones

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: