La niña que nació con el corazón por fuera de su cuerpo

Curiosidades, Medicina Plagas y Enfermedades

Pentalogía de Cantrell

Conocida también como Síndrome Toraco Abdominal, la Pentalogía de Cantrell consiste en una serie de malformaciones o problemas en el diafragma, la pared abdominal, el pericardio, el corazón y el esternón bajo. Aunque el problema no es tan raro como uno podría pensar (de acuerdo con las estadísticas, actualmente se presenta en unos 2,5 nacimientos por cada 10.000), jamás se había visto un caso tan extremo como el de Virsaviya, la pequeña que nació con el corazón fuera del diafragma.

El caso de Virsaviya “Batsheba” Borun

Solo una delgada capa de piel impide que el corazón de Virsaviya, literalmente, se salga de su cuerpo. La pequeña nació con serios problemas ya que tanto su corazón como sus intestinos se encuentran fuera de los lugares donde deberían estar y se sostienen en su lugar únicamente por la piel.

La pequeña, que hoy tiene 6 años de edad, nació en Rusia pese a los dictámenes de los médicos que no le daban muchas esperanzas. Su madre decidió mudarse a los Estados Unidos cuando se enteró de que en su país natal las probabilidades de supervivencia de la pequeña eran prácticamente nulas.

Sin embargo, el tratamiento en los Estados Unidos resultó ser demasiado costoso para la familia. Como una última oportunidad, su madre decidió realizar una petición pública pidiendo fondos para el tratamiento de la pequeña… y los internautas respondieron.

En pocas semanas duplicó su cantidad solicitada originalmente – de 10.000 dólares – y pudo enviar a la pequeña a una clínica en Boston, donde lamentablemente no fue operada debido a un alto nivel de presión en la arteria pulmonar, lo que ponía en riesgo su vida de intentar una operación. Sin embargo, el caso aún no es desesperado.

De vivir en una región cálida y tomar sus medicinas con disciplina Virsaviya podría ser operada eventualmente. Por ahora, sólo le queda esperar a la pequeña y a su familia que han sido bien acogidos en Florida y tienen la esperanza de que algún día la situación de la pequeña mejore.

Fuente de imagen: cdn01.am.infobae.com

La niña que nació con el corazón por fuera de su cuerpo

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Lo más reciente


    El misterio de los asesinatos de Hinterkaifeck

    Hinterfaicken Pocos escenarios parecen menos propicios para un asesinato cruel que las majestuosas montañas de Baviera, con sus bellos bosques de pino y sus cristalinas fuentes de agua. Y sin embargo, en una pequeña finca conocida como Hinterkaifeck, en medio

    Seguir leyendo...
    El secreto del nacimiento de Israel: Los Kibbutzim

    Un Kibbutz actual Los judíos en apuros Todos conocemos las tristes historias que se cuentan de los judíos desde que empezaron su diáspora por todo el mundo. Las grandes olas de migración los llevaron a países como España, Rusia, Alemania

    Seguir leyendo...
    El Hombre de la Máscara de Hierro

    La Francia del Rey Sol No cabe ninguna duda: la cúspide de la Monarquía Francesa se vivió a finales de los 1600 y comienzos de los 1700. En aquellos tiempos el Rey de Francia era en verdad magnífico, todopoderoso, un

    Seguir leyendo...