La mujer que no envejece

Curiosidades

Paulina, una mujer de 50 años que luce como de 25.

El secreto de la eterna juventud

Conseguir el secreto de la eterna juventud ha sido una de las obsesiones más antiquísimas de la humanidad, y si bien en la actualidad expertos en gerontología, biología, así como genetistas, suman esfuerzos para descubrir las causas que originan el envejecimiento de las células y hallar algún mecanismo para detenerlo, entre los que se encuentra el poder hallar algún medicamento que pueda inhibir el acortamiento de la telomerasa, una encima implicada en la expectativa de vida, lo cierto es que todavía no existe algún modo que permita conservar la juventud y verse de 20 años aun cuando tengamos 50 o más.

El extraño caso de Paulina

Sin embargo, bien diferente es el caso de Paulina, una mujer nacida el 27 de abril de 1960, oriunda de México y radicada en la ciudad de los Ángeles, en Estados Unidos y que con 50 años de edad no aparentaba más allá de unos 20 a 25 años. La mujer, que se dio a conocer por su aparición en uno de los episodios del programa caso cerrado, manifestó que se había mandado a realizar varios exámenes médicos, no sólo en Monterrey, sino también en Houston sin que se hubiera hallado algo anormal en su salud ni en su secuencia de ADN. El ciclo menstrual de la mujer se mantenía vigente y la mujer manifestó sentirse llena de energía.

¿Las aguas milagrosas de Chichén Itzá?

Una de las hipótesis de la mujer consiste en que todo comenzó a partir de una visita que realizó con su pareja a Chichén Itzá, uno de los lugares más emblemáticos de México, donde se bañó en las aguas de uno de sus cenotes, unos lagos de majestuosa belleza a los se le atribuyen poderes curativos y mágicos por los lugareños. La mujer terminó divorciándose de su pareja por cuanto había envejecido mientras que ella, a sus cincuenta años lucía todavía joven.

La telomerasa: hacia la vida eterna

En la actualidad se estima que de encontrase algún medicamento que pudiera inhibir el acortamiento de la telomerasa, las personas podrían tener una vida de 120 años e inclusive más, al punto que se especula que en tan sólo unas cuantas décadas el ser humano podría llegar a vivir doscientos o más años.

Imagen: youtube.com (dangss1)

La mujer que no envejece


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Lo más reciente