La muerte de Le Loyon: se “suicida” el personaje que asustaba en los bosques suizos

Personajes terroríficos

El monstruo de Maules

En la región suiza de Maules, una misteriosa criatura lleva poco más de una década rondando los bosques y los caminos de las campiñas alpinas. Conocido como Le Loyon, se asemeja a un humanoide alto, vestido con una capa y una máscara para gas, y camina a lo largo de los senderos en horas de la tarde, cuando la luz es tenue y la visión humana comienza a fallar.

Su aparición se dio poco más de una década atrás, pero no fue hasta agosto de 2013 que el periódico suizo Le Matin publicó una foto del personaje. Por lo visto, se trataría de un hombre disfrazado, o bien de una criatura desconocida.

Curiosamente, pese a bastantes persecuciones, la policía nunca fue capaz de dar con el individuo (del que se decía que recorría las mismas zonas todos los días a la misma hora). Después de sus primeras apariciones unos niños salieron aterrorizados, por lo que las autoridades estaban interesadas en evitar que el hombre siguiera disfrazado porque un transeúnte aterrorizado fácilmente podría perderse en la foresta.

Pese a que la historia parece poco más que una curiosidad, a los habitantes de la región no les causa ninguna gracia. Un granjero afirmó que “Las familias sencillamente dejaron de visitar los bosques. Nadie aquí considera que esto sea cosa de broma”. Otros testigos afirmaron que sus esposas ya no son capaces de caminar solas por la zona y que se niegan a dejar que sus hijos salgan sin compañía de varios adultos.

¿De quién se trataba?

Sin embargo, aquellos que se encontraron con Le Loyon, aunque asustados, afirmaron que este personaje jamás pareció tener la intención de hacerles daño. Marianne Descloux, una habitante de la región, contó al periódico que se lo encontró una vez mientras realizaba su trote matutino un domingo lluvioso: “tenía una gorra, su capa negra y su máscara de gas… me pregunté ¿qué podría estar pasando por su cabeza? No lo sé, pero fue algo inolvidable… y un tanto molesto. No me gustaría volver a encontrarlo”. El hombre, de acuerdo con ella, estaba recogiendo un ramo de flores… una actitud nada agresiva.

El pintoresco (y temido) personaje, al parecer, no resistió el escarnio público. Tras la fotografía que de él realizó el periódico, decidió salir de su indumentaria y realizar una especie de “funeral privado” de su personaje. Las autoridades encontraron sus prendas, de la mano con un Acta de Deceso y Testamento del Fantasma de Maules.

La muerte de un monstruo que no existe

En el acta, Le Loyon acusa al periódico de haber atacado sin fundamento “a un ser bien inofensivo”. Afirmaba que prefería retirarse debido a que las posibilidades de “una cacería de la bestia” se habían vuelto más y más altas a causa de las acusaciones del periódico. Curiosamente, afirmaba que jamás había tenido inconvenientes y que el terror no era culpa suya, sino de los medios que habían usado su figura de una manera amarillista.

De manera un tanto poética, el monstruo de los bosques de Maules decidió morir por cuenta propia antes de ser asesinado por sus coterráneos. Muchos creen que se trataba de un hombre disfrazado, y aunque algunos le han puesto un tinte algo más sobrenatural al asunto, la mayoría de los habitantes están convencidos de que se trata de un loco o de un incomprendido.

Lo cierto es que los habitantes no pueden negar su tranquilidad al saber que este personaje ya no rondará las foresta suizas.

Fuente de imágenes: 1: mundoesotericoparanormal.com, 2: vignette3.wikia.nocookie.net

La muerte de Le Loyon: se “suicida” el personaje que asustaba en los bosques suizos

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (8 julio, 2015). La muerte de Le Loyon: se “suicida” el personaje que asustaba en los bosques suizos. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/la-muerte-de-le-loyon-se-suicida-el-personaje-que-asustaba-en-los-bosques-suizos/