La misteriosa Mancha Negra en las autopistas venezolanas

Curiosidades, Rarezas

Un curioso peligro en Venezuela

Viajar por una autopista nunca está exento de peligro. Conductores y peatones irresponsables, obstáculos nada visibles e irregularidades en el terreno son algunas de las causas que pueden generar un accidente. Sin embargo, en Venezuela existe una misteriosa entidad que parece perseguir a algunos conductores y aparece de repente en diferentes lugares de las autopistas. Conocida como “La Mancha Negra”, ha sido asociada a fugas petroleras, a desfalcos en los materiales de pavimentación e incluso a fenómenos paranormales.

El objeto en cuestión es una extraña masa gelatinosa, se dice que con una textura semejante a la goma de mascar, que periódicamente aparece en las principales autopistas de las capital venezolana y las regiones aledañas. Al parecer, cuando apareció en los 80’s estaba circunscrita a una región más bien pequeña (en torno a los 50 metros), pero su rango fue aumentando y actualmente ocupa una región de más de 15 kilómetros de longitud en varias vías importantes de la capital.

Nunca se sabe dónde se originará la mancha o cuándo desaparecerá. Las autoridades han detectado que durante los días más húmedos y cálidos aumenta de tamaño o aparece en otros lugares, mientras que los días fríos en ocasiones no se le encuentra por ninguna parte. De aquí han deducido que se trata de alguna filtración de un material extraño, aunque su composición no ha sido determinada.

Esta historia comenzó en los años 80’s, y por décadas el gobierno gastó miles de Bolívares en buscar una solución al problema, llegando incluso a importar costosa maquinaria alemana en 1994 para reparar las vías. Aunque por varios años la mancha desapareció, hacia el 2000 volvió a aparecer.

El asunto sería una mera curiosidad de no ser por el peligro que la mencionada mancha supone para los conductores. De acuerdo con varias fuentes, solo en 1992 ya se contaban más de 1800 accidentes de tránsito debidos al resbaloso material. Si bien algunas fuentes mencionan 1800 muertes, no encontré una cita oficial que justificara este número, que es probablemente una exageración.

¿De qué se trataba?

Pero en todo caso la mancha amenazó con llevar al paro a los taxistas de la ciudad. Muchos afirmaron que se negarían a conducir si esta seguía apareciendo, pues se trataba de poner en peligro sus vidas: según el gremio taxista y varios motociclistas entrevistados, la vía se parece más a una pista de hielo cuando esta mancha aparece. Muchos conductores afirmaban que se veían obligados a andar en línea recta, esquivando cualquier tipo de obstáculos y evitando a toda costa realizar un giro so pena de terminar dando vueltas y chocando contra un árbol de las cercanías.

Lo más interesante del asunto es que la Mancha Negra desaparece del registro en torno al 2004 (última fecha en la cual encontré referencia en un periódico venezolano). Parece ser que o la mancha desapareció o asuntos más importantes captaron la atención del público. Sin embargo, todo apunta a que una solución desesperada por fin funcionó: secarla con cal por fin habría llevado a su desaparición, aunque ahora el problema eran las nefastas consecuencias del polvo en los habitantes de la localidad.

Nadie sabe con seguridad las razones que llevaron al surgimiento de la mancha. ¿Tenemos algún lector venezolano aquí que nos pueda brindar más información? Y para los demás, ¿qué opinan? ¿Corrupción? ¿Complot contra el gobierno? ¿Podría incluso deberse a una maldición o algún tipo de entidad sobrenatural?

Fuente de imágenes: 1: mundoesotericoparanormal.com, 2: viajeavenezuela.es

La misteriosa Mancha Negra en las autopistas venezolanas

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Lo más reciente


    El misterio de los asesinatos de Hinterkaifeck

    Hinterfaicken Pocos escenarios parecen menos propicios para un asesinato cruel que las majestuosas montañas de Baviera, con sus bellos bosques de pino y sus cristalinas fuentes de agua. Y sin embargo, en una pequeña finca conocida como Hinterkaifeck, en medio

    Seguir leyendo...
    El secreto del nacimiento de Israel: Los Kibbutzim

    Un Kibbutz actual Los judíos en apuros Todos conocemos las tristes historias que se cuentan de los judíos desde que empezaron su diáspora por todo el mundo. Las grandes olas de migración los llevaron a países como España, Rusia, Alemania

    Seguir leyendo...
    El Hombre de la Máscara de Hierro

    La Francia del Rey Sol No cabe ninguna duda: la cúspide de la Monarquía Francesa se vivió a finales de los 1600 y comienzos de los 1700. En aquellos tiempos el Rey de Francia era en verdad magnífico, todopoderoso, un

    Seguir leyendo...