La misteriosa foto de la Sonda Rosetta

Cosmos

El aterrizaje de la Sonda Rosseta

Una de las hazañas más impresionantes de la exploración espacial de las últimas décadas, el aterrizaje de la Sonda Rosetta en el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko involucró un despliegue magnífico de ingeniería y preparación concienzuda. Debido a la inmensa cantidad de combustible que habría requerido alcanzar la órbita del cometa, Rosetta utilizó la energía gravitatoria de Marte, la Tierra y el Sol para acelerarse y alcanzar su objetivo: los cálculos realizados para lograrlo fueron milimétricos e involucraron un seguimiento constante de la sonda.

Habiendo lanzado su módulo de aterrizaje, el 12 de noviembre hizo contacto con el cometa y comenzó a brindarnos magníficas imágenes de su superficie. Su objetivo también era analizar muestras y determinar si el agua del cometa podía poseer materia orgánica y si había algo que la hiciera diferente del agua terrestre. Las fotografías, como siempre, resultaron tremendamente interesantes, pero una en particular mostraba algo verdaderamente inexplicable:

El punto blanco del cometa

Esta fotografía fue publicada por la Agencia Espacial Europea algunos meses antes del aterrizaje de la sonda cuando se encontraba en las cercanías del cometa. En ese momento apareció claramente en la superficie del mismo un punto blanco que parece semiesférico u ovoide y que está claramente flotando sobre la superficie del cometa. ¿De qué se trataba?

Pronto internet se incendió con toda una serie de hipótesis orientadas a explicar la naturaleza del misterioso objeto. Según algunos, la luz provenía del interior de la nave y da a un compartimiento interior donde habitaría alguna raza extraña. Otros afirman que el Cometa sencillamente es hueco.

Sin embargo, la mayor parte de personas opinan que es claro que la figura está flotando sobre la superficie del cuerpo celeste y que no puede explicarse tan fácilmente. Desde una nave extraterrestre tratando de aterrizar hasta una simple casualidad, pasando por algún tipo de criatura espacial, todo tipo de hipótesis se han propuesto y se han rechazado para explicar la imagen.

Por ahora parece ser que no sabremos lo que es el misterioso objeto. Imágenes posteriores indican que en esa zona del cometa no hay nada, lo que indica que fuese lo que fuese ya no se encuentra allí.

Fuente de imagen: cdn-uploads.difusionlibre.com

La misteriosa foto de la Sonda Rosetta

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: