La leyenda del Hombre Sombrero

Personajes terroríficos, Relatos de terror

Un encuentro terrorífico

Rebeca apenas tenía 6 años en 1978, cuando algo – o alguien – horrible apareció por primera vez en su vida:

“Cuando era apenas una niña pude ver lo que ahora sé algunos llaman el Hombre Sombrero. Y el Hombre Sombrero que vi, me habló”.

La historia se une a muchas otras historias de las regiones del centro de los Estados Unidos que hablan de la mítica entidad. Conocido como el “Hombre Sombrero” (Hat Man) esta entidad aparece ante las personas con propósitos desconocidos: según algunos, solo busca asustar a las personas, según otros las usa para sus propios (y macabros) propósitos. ¿Qué o quién es el Hombre Sombrero? No lo sabemos con certeza, pero antes de continuar con el tema sigamos con la historia de Rebecca:

La mujer vivía en aquel entonces en Florida pero pasaba bastante tiempo en la casa de su abuela en Independence, Missouri (siempre dentro de los Estados Unidos). Estaba dormida en un cuarto con su abuela y su hermana, con su rostro en dirección a la ventana y sus pies hacia la puerta. La noche del encuentro tuvo una pesadilla particularmente vívida que la llevó a despertarse. Tras intentar – fallidamente – despertar a su abuela, decidió levantarse e ir a buscar a su madre, pero antes de eso miró por la ventana.

Y allí estaba.

El hombre no se movió. De no ser por lo nítido de la imagen, que se mostraba como un rostro oscuro de espaldas a la luna, ni siquiera lo habría sentido. Ambos, el Hombre Sombrero y Rebecca, se miraron fijamente por un tiempo que pudo ser de varios minutos o de varias horas. Y entonces vino el mensaje:

“Esta es tu última oportunidad”.

Tras esto, el hombre desapareció.

¿Qué o quién es el Hombre Sombrero?

No es el primer relato relativo a este tipo de encuentros. Como mencioné antes, en los estados centrales de los Estados Unidos la leyenda está ampliamente distribuida sin que nadie sepa bien de qué se trata. El llamado Hombre Sombrero parece gustar del terror de sus víctimas, y muchos afirman que trae consigo la tragedia, que precede siempre los malos tiempos. Pero ¿de qué podría tratarse?

Una de las teorías más interesantes que he leído al respecto habla de un posible vínculo del “Hombre Sombrero” con los llamados Hombres de Negro. En sus inicios, hacia los 1950’s, estas entidades no tenían nada de gubernamental y se relacionaban más bien con fuerzas ocultas vestidas de traje que solían perseguir en las noches a sus víctimas, apareciendo incluso en las habitaciones. Muchas de sus supuestas víctimas incluso sufrieron quebrantos de salud que en ocasiones llevaron a su muerte.

La teoría le apunta a la existencia de un colectivo de seres sobrenaturales con un gusto por vestir de traje y sombrero y con habilidades que superan a las humanas. Quizás relacionados con la llamada gente de la sombra (de la que tendremos que hablar un día de estos), serían una raza oculta en la delgada línea que separa este mundo del siguiente.

¿Qué sucedió con Rebecca?

En el caso de Rebecca, el caso terminó allí… hasta la muerte de su abuelo, que ocurrió unos pocos días después de la aparición del hombre. Pero ¿estaba acaso relacionada la advertencia con este suceso futuro? ¿O se trataba de otra cosa?

Rebecca no lo sabe. Y mucho menos nosotros.

Fuente de imágenes: 1: i.ytimg.com, 2: micahackerman.com

La leyenda del Hombre Sombrero

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: