La Inundación de Cerveza en Londres

Desastres, Hechos insólitos, Historia

Inundaciones

Estamos acostumbrados a que las inundaciones son de agua. De vez en cuando, sin embargo, ocurren sucesos improbables que llevan a desastres particularmente llamativos. De uno de ellos hablamos hace unos días, cuando mencionamos la gran inundación de melaza de Boston. Pues bien, un siglo atrás, en Londres, pasó algo muy semejante, solo que con cerveza.

La inundación de cerveza de Londres

En el caso de Londres, lo que ocurrió fue la ruptura de uno de los tanques de cerveza que tenía la Cervecería Meux y Compañía. El tanque tenía la minucia de 610.000 litros, pero lo que es peor, fue el tanque superior de una serie de tanques estratégicamente ubicados, lo que generó un efecto dominó que terminó con la ruptura de varios tanques liberando millón y medio de litros de cerveza a las calles del barrio Tottenham. La onda de choque de la cerveza derribó dos casas, inundó todos los sótanos de la vecindad y terminó con la vida de al menos 8 personas, varias de las cuales murieron literalmente ahogadas en cerveza.

La empresa responsable, sin embargo, no sufrió inconvenientes legales. En aquellos tiempos era común que estos desastres se considerasen “voluntad de Dios”, y parece ser que los dueños pagaron una importante suma de dinero para asegurar que así fuera el caso en este juicio. Sin embargo, la cervecería quedó en bancarrota a causa de la cerveza perdida.

La inundación de cerveza de Londres se une así a otros eventos improbables sucedidos en la ciudad (como la Gran Niebla y el Gran Hedor) y nos recuerda que en algún momento de la Historia perecer ahogado en cerveza fue una posibilidad muy real… y mucho menos romántica y deseable de lo que la mayor parte de los fanáticos creerían.

O al menos eso parecieron opinar los familiares de los fallecidos y los damnificados que perdieron todos sus objetos al quedar estos bajo un pequeño lago de cerveza.

Imagen: wikipedia.org

La Inundación de Cerveza en Londres

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (18 junio, 2017). La Inundación de Cerveza en Londres. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/la-inundacion-de-cerveza-en-londres/