La Iglesia de la Unificación de Moon

Logias, sectas y religiones

Proveniente de Corea del Norte

En 1920 nacería un líder espiritual que crearía la llamada Iglesia de la Unificación. Los preceptos de esta organización pueden parecer al lector un poco ridículos, pero es un tema serio que se viene trabajando desde las teorías de la conspiración contemporáneas.

Sun Myung Moon nació en la provincia Moon Yoong-Myung de Corea del Norte. Allí tuvo que vivir los escenarios de la Segunda Mundial, lo que tal vez la que lo convertiría en un sujeto con características extrañas: él decía que Jesús lo había elegido para purificar la sangre humana del pecado del sexo, por lo cual todos los preceptos de su iglesia comprenderían inmiscuirse en la vida sexual de sus feligreses.

Desde una perspectiva más amplia se le reconoce a su religión por las clases de artimañas que podrían considerarlo como un líder peligroso y tal vez, el mismo líder espiritual parodiado en Los Simpsons, donde “la organización” quiere que Homero J. Simpson (y casi todo Springfield) se vuelvan seguidores de él.

La exorbitante cantidad de seguidores

Desde 1954 Moon junto con su esposa Hak Ja Han pregonaban que la abstinencia sexual estaba unida en un extraño laso espiritual con la paz del mundo. A demás de creer que Moon es el nuevo Jesucristo, la secta reforma fuertemente todos los símbolos de las religiones judeocristianas.

Vale agregar que la cruz es abiertamente repudiada por Moon. Su meta era eliminar las religiones capaces de afectar a los humanos, pues no dejaba de agregar que “el holocausto fue la consecuencia de que mataran a Cristo”. Obviamente su antisemitismo era abiertamente público.

Esta organización no es como cualquier ridícula “iglesia de garaje”, como denomina Moon a las demás. Cuenta con millones de dólares, muchos sitios de culto y peligrosas alianzas para los gobiernos occidentales. Pero por más que lo impidan, Moon trabaja en EEUU y en cualquier parte donde tenga feligreses.

Incluso contaba hace unos años con la alianza de Louis Farrakhan, un líder sunita del Sagrado Islam. Es peligroso señalar con certeza los extraños nexos con fuertes capitales económicos, pero los medios presumen que ellos son los dueños de The Washington Post y la agencia de noticias United Press International, una parte importante en el negocio de la pesca y un capital en las fábricas de armas Kahr Arms.

Los ridículos preceptos sexuales

Es controversial hablar críticamente de este tipo de organizaciones en pleno siglo XXI, pero es deber señalar que esta polémica iglesia es muy poderosa porque se alimenta del dinero de sus seguidores. A demás como lo mencionamos arriba, desarrollaron unas prácticas sexuales propias :

Son abiertamente homofóbicos (señalan a los homosexuales como “perros que comen excremento”) y no pueden hacer el amor sino con la pareja que les concierte el mismo Moon. Es imposible mantener relaciones si no hay una fotografía de él mirando y deben hacerse las posturas que la iglesia predisponga.

Luego del coito el feligrés debe limpiarse los genitales con un trapito dado por el líder Moon. Todas estas características están ideadas para que quien tenga la foto pegada en la pared de su habitación piense: “alguien te mira, tienes que actuar correctamente”.

Actuales escenarios

En el libro Shadows of the Moons, la ex-nuera de Moon describe pormenorizadamente los terribles pensamientos del hombre acerca de algunos países latinoamericanos y además cuenta su vida política y jurídica, ya que Moon estuvo en una cárcel por el crimen de lavado de activos y conspiración por querer obstruir la justicia.

En 1976 Moon financió una parte de la guerra anticomunista en Nicaragua, ocasionando con esto la guerra civil sandinista. La llegada de la iglesia de la Unificación a Centroamérica y las Antillas ha financiado muchos grupos que no temen enfrentarse abiertamente con las creencias que siempre han perdurado allí.

Moon es un personaje odiado por Inglaterra, Japón y Alemania, donde se considera que perjudicó abiertamente muchas de las ideas relacionadas con el libre pensamiento, pues su pensamiento dogmático puede ocasionar el peligro de mover masas por el beneficio de su nombre.

Además de la atiborrante historia mencionada, debemos conocer que este líder religioso ha robado al Estado de EEUU abiertamente. Los nexos que tiene con “los de arriba” lo cobijan y dejan que habrá cuentas en países Latinoamérica donde sus feligreses abonan grandes fortunas y lo enriquecen más.

La iglesia actúa como una secta que busca mediante un control mental hacer que la persona entre a su organización. Primero los molestan mucho si se quieren salir de la organización (así venga por primera vez), luego lo comprometen y hace que su familia vaya allá y el lavado cerebral se vuelve grupal.

Esta iglesia es la muestra de cómo funcionan algunas religiones cuyo objetivo al buscar feligreses, es enriquecerse a costa de ellos y ganar mucho poder social con el ánimo de luchar contra diferentes movimientos religiosos o de libres creencias.

Si bien Moon murió en el año 2012, su Iglesia ha seguido creciendo en los últimos años.

Imágenes: 1: manuelcarballal.blogspot.com.co, 2: lanacion.com, 3: wikipedia.org

La Iglesia de la Unificación de Moon

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (12 Agosto, 2017). La Iglesia de la Unificación de Moon. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/la-iglesia-de-la-unificacion-de-moon/