La hora de las brujas

Lo más reciente:

La hora de las brujas, una expresión muy usada para describir ese momento en la noche en el que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales como brujas, demonios y fantasmas: por lo general suele ser a la medianoche cuando lo sobrenatural se hace más palpable.

El día de hoy intentaremos desentrañar aquí el significado de la frase.

Cambia de hora y significado según la parte del mundo

Según el folklore europeo, la hora de las brujas es ese momento de la noche en que, según la tradición de la magia, se abren un sinfín de posibilidades en que mundos o criaturas adquieren un mayor poder, y también es el momento idóneo para recolectar hierbas, lanzar hechizos o preparar pócimas.

En algunos países europeos o inclusive islámicos suele señalarse como momento álgido la franja horaria entre las 12 (las 0 horas) y la 1 de la madrugada, aunque en otros sitios suele hablarse que esta hora se puede dar entre las 11 y 12 de media noche.

Sin embargo, aunque la hora de las brujas suele tener una connotación negativa (como la aparición de espíritus malignos que pueden atormentarte o la posibilidad de recibir poderosas maldiciones) también existe la parte positiva: varias áreas de la medicina holística creen que este lapso de tiempo mágico sirve para aumentar las propiedades y efectos de los ingredientes para un brebaje sanador, también las almas errantes tendrán una oportunidad para redimirse y los más aventureros tendrán la oportunidad de encontrar un tesoro.

Y según la tradición cristiana… más la explicación de la ciencia

Para la antigua tradición cristiana, se creía o se cree según al que le preguntes, que la hora de las brujas era la hora del diablo, pues era lo inverso a la hora en que fue crucificado Jesús (3 de la tarde) y que la personas con intenciones oscuras, podían aprovechar esta hora para realizar maleficios.

Varias personas expertas en psicología, encontraron una explicación razonable a la famosa hora de las brujas y del porqué tantas apariciones o alucinaciones: entre las 2 y 4 de la madrugada es cuando el cuerpo produce naturalmente la melatonina, una hormona encargada de regular nuestro reloj biológico, “nos ayuda a provocar el sueño por la noche, haciendo que esta aumente en nuestro cuerpo y a que despertemos cuando esta disminuye por la mañana”, entre otras funciones.

Dando finalmente la razón de porque varias personas suelen tener momentos de sustos a esta hora, todo debido a la producción de una hormona o si no quieres dejarte arruinar la magia, otra explicación puede ser porque efectivamente sí hay una bruja en las cercanías.

Bibliografía:

  1. https://mundoasistencial.com/melatonina/
  2. https://supercurioso.com/la-hora-de-las-brujas/

Imagen: dondeir.com

La hora de las brujas
28 octubre, 2019

Ver más Artículo al azar