La historia detrás de la fotografía del hombre cruzado

La historia detrás de la fotografía del hombre cruzado

Alemania Nazi

Las fechas comprendidas entre 1933 a 1945 traen cierta connotación a las personas que les gusta la historia o recuerdan las enseñanzas del colegio. Aquella fecha es realmente significativa pues fue el periodo en que el partido Nazi gobernó no sólo Alemania, sino también parte de Europa, y en su tiempo en el trono atormentó a muchos.

Podemos sacar cientos de historias, de relatos de sedicia, crueldad y dolor. Hay miles de anécdotas que helarían la sangre de más de uno. No obstante, también encontramos esos fastos que nos enseñan que a pesar de que todo parezca perdición siempre habrá alguna chispa de bondad y amor en algún sitio.

Con ese preámbulo, acá les presentó la historia de  August Landmesser, un obrero alemán quien por las circunstancias de la época en la que nació y vivió tuvo que tomar decisiones realmente difíciles, pero decisiones de las que podemos suponer no se arrepentiría, pues al final permaneció fiel a sí mismo.

Leyendas americanas: los Cambia Pieles en el mundo Navajo Los Cambia Pieles En varias tradiciones nat...
El Monstruo de Florencia, relato de un asesino en serie italiano El comienzo de la pesadilla Para la mayoría...
La mujer policía más hermosa del  mundo Trabajar como policía de narcóticos no resul...

El Hombre de los brazos cruzados

Según las leyes de la Alemania Nazi para poder conseguir un trabajo fácilmente era necesario estar afiliados a su partido: fue por esta razón que August terminó por hacer parte del mismo. Pero la disyuntiva apareció cuando el obrero conoció y se enamoró de Irma, una bella mujer que cargaba con un ‘’estigma’’ para los supremacistas blancos de aquellos tiempos: ser judía.

Pero el corazón no conoce de complejos ni de razas, y August e Irma se casaron dispuestos a enfrentar el mundo. De su unión nacieron dos niñas: Ingrid e Irene; sin embargo, la guerra tocó a las puertas de hogar y la pareja fue separada; madre e hijas fueron llevadas a un campo de concentración, mientras que Landmesser fue condenado por Rassenschande («deshonra de la raza») y luego de eso fue enviado a los campos de batalla donde desapareció.

Irma murió en un campo de exterminio masivo, y de las niñas, solo una sobrevivió: Irene, quien un día de 1991 en la publicación de un periódico reconoció a su padre y aquella protesta concisa que hizo contra el régimen que pretendía obligarlo a dejar de amar.

Fuentes:

  1. https://sentadoenlatrebede.blogspot.com/2010/09/el-hombre-cruzado-de-brazos-en-medio.html

Imagen: esalbantaalreves.blogspot.com

Bibliografía ►
El pensante.com (agosto 31, 2018). La historia detrás de la fotografía del hombre cruzado. Recuperado de https://elpensante.com/la-historia-detras-de-la-fotografia-del-hombre-cruzado/