La fotografía misteriosa de Fredy Jackson

Curiosidades, Rarezas

Un doble en la fotografía

En 1919 se tomó una fotografía, que retrataba a un escuadrón británico combatiente de la Primera Guerra Mundial. La fotografía se tomó en el centro de capacitación HMS Daedalus por un tal Alexander Bassano, y muestra a todos los integrantes del escuadrón formados, sin nada particular.

Al menos esto debieron pensar los hombres que archivaron la fotografía en un archivo de la RAF. No sería hasta 1975 que Sir Victor Goddard, un miembro de esta organización, la encontraría mientras revisaba documentos antiguos. Una ojeada bastó para convencerlo de que la fotografía presentaba un detalle bastante perturbador: hacia la parte superior izquierda aparecía un rostro fantasmal detrás de uno de los hombres de última fila.

La fotografía de Fredy Jackson

Goddard entonces se puso a la tarea de investigar de quién se trataba. Tras entrevistar algunos de los miembros supervivientes del escuadrón, todos ellos confirmaron que se trataba de un hombre llamado Fredy Jackson, quien era el encargado de las reparaciones de las aeronaves del escuadrón. Tras revisar la fecha de la toma de la fotografía, Goddard se encontró con una contradicción flagrante: el mecánico había muerto dos días antes de la toma de la fotografía debido a un accidente con un rotor de avioneta.

Para completar el misterio, la fotografía se había tomado a la salida del velorio en el que se lloraba la muerte de su compañero. ¿Cómo podía haber aparecido en la fotografía? Se propusieron todo tipo de teorías, desde la doble exposición hasta la existencia de un obituario cerca de la zona, pero ninguna parecía coincidir.

Los veteranos de guerra comenzaron entonces a comentar la versión más obvia (aunque quizás no la más lógica) del asunto: Fredy había vuelto para una última despedida de sus viejos compañeros. Parecía ser que la fotografía de su funeral había sido la manera de encontrarse por última vez con sus compañeros.

Para quienes fue una verdadera sorpresa fue para los viejos compañeros de Fredy, que de pronto se encontraron con una última aparición del hombre… más de 60 años después de su muerte. ¿Qué harías si alguien llegara a mostrarte una fotografía por el estilo?

Fuente de imagen: psychics.co.uk

La fotografía misteriosa de Fredy Jackson

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (29 Junio, 2015). La fotografía misteriosa de Fredy Jackson. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/la-fotografia-misteriosa-de-fredy-jackson/